En Chile celebran el Día Nacional de Tailandia

7 diciembre, 2018
587 Lecturas

La embajada Real de Tailandia en la ciudad de Santiago celebró un acto para conmemorar el Día Nacional de su país y el 91 aniversario del natalicio del extinto Rey Bhumibol Adulyadej, la cita se dio el pasado 4 de diciembre en el club Manquehue.

En la celebración estuvieron presentes el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, junto con el cuerpo diplomático, representantes gubernamentales y amigos de Tailandia.

Foto: Cortesía Embajada Real de Tailandia

En la ceremonia, Sarikan Pholmani, Embajadora de Tailandia en Chile, destacó la sólida asociación económica y política entre ambos países desde hace 56 años, “los vínculos entre ambos países han experimentado notables progresos en muchos frentes” afirmo la Embajadora.

El próximo año, tanto Chile como Tailandia asumirán el liderazgo de 2 importantes organizaciones: Chile será anfitrión de la APEC 2019, mientras que Tailandia asumirá la Presidencia de ASEAN en 2019.

Por lo tanto, Tailandia espera trabajar en estrecha colaboración con Chile para hacer realidad el lema de APEC 2019: “Conectando a las personas, construyendo el futuro” y el lema de ASEAN 2019 “Impulsando la asociatividad para la sustentabilidad”.

¿Por qué se celebra el día Nacional de Tailandia?

El 5 de diciembre es la fecha de nacimiento del Rey, Difunta Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej, o el “Rey del Desarrollo”, como fue ampliamente conocido por Su legado de un modelo de desarrollo, llamado “Filosofía de la Economía de la Suficiencia”.

La Filosofía de la Economía de la Suficiencia ha sido aplicada más allá de las fronteras de Tailandia, tanto en Asia como África y algunos países latinoamericanos.

Durante sus 70 años de reinado, Tailandia avanzó de ser un país de bajos ingresos a fines de los años 50 a un país de ingresos medios a altos a fines de los años 2000, según la clasificación del Banco Mundial.

Es por esta razón que su Difunta Majestad ganó su lugar en el corazón y en el pensamiento de sus súbditos como Padre de la Nación, y de este modo, el Aniversario de Su Nacimiento se convirtió en el Día del Padre en Tailandia.

Foto: Cortesía Embajada Real de Tailandia

Quizás te interese

Se acerca la caravana del Meeting Brasil 2019
Trade & MICE
70 Vistas
Trade & MICE
70 Vistas

Se acerca la caravana del Meeting Brasil 2019

redacción - 21 marzo, 2019

Meeting Brasil 2109 hará su parada en varios países de América Latina, Uruguay, Argentina, Paraguay, Colombia y Perú con el…

Turismo inclusivo: una realidad en Rapa Nui
Actualidad
173 Vistas
Actualidad
173 Vistas

Turismo inclusivo: una realidad en Rapa Nui

redacción - 21 marzo, 2019

Son muchas las personas en el mundo que viven con algún grado de discapacidad. En Chile, según la Organización Mundial…

Descubre dos países en un solo viaje: Vietnam y Camboya
Viajes
358 Vistas
Viajes
358 Vistas

Descubre dos países en un solo viaje: Vietnam y Camboya

redacción - 20 marzo, 2019

En los últimos años, el Sudeste Asiático se ha convertido en el destino preferido de muchos, porque promete millones de…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado