IGLTA selecciona a Sevilla como sede de la convención global 2026

7 marzo, 2024
524 Lecturas

Sevilla, España marzo de 2024 — La Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ anunció en ITB Berlín que ha seleccionado a Sevilla en España, como destino anfitrión de su Convención Global 2026. IGLTA tiene el honor de asociarse con la Oficina de la Ciudad de Sevilla con el apoyo de Turismo de Andalucía y Turespaña para llevar su principal evento educativo y de networking a Sevilla.

La convención se celebrará en noviembre en el moderno centro de conferencias y exposiciones de Sevilla, FIBES, que alberga la Cumbre anual de Innovación Turística y acogió la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en 2019.

La convención IGLTA une a profesionales de viajes, líderes de la industria y líderes de opinión LGBTQ+ de todo el mundo. Los asistentes pueden esperar sesiones educativas, oportunidades significativas para establecer contactos y presentaciones.

“La vibrante cultura, la rica historia y el compromiso con la inclusión de Sevilla la convierten en un lugar ideal para nuestra Convención Global 2026”, dijo Dougal Mckenzie, presidente de la Junta de IGLTA. “La oficina de turismo de la ciudad ha colaborado activamente con IGLTA durante casi 20 años, subrayando su dedicación a los viajes acogedores LGBTQ+. Esperamos reunirnos en esta hermosa ciudad y fomentar conexiones significativas dentro de la industria de viajes LGBTQ+”.

En el anuncio en la ITB estuvieron presentes: Angie Moreno, Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Francisco Montes , Director General de la Junta de Andalucía / Turismo Andaluz; y Miguel Sanz , Director General de Turespaña.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, ha destacado que «Sevilla es una ciudad con una gran capacidad para acoger eventos de esta magnitud. Somos una ciudad LGBTQ+, que ya atrae a turistas LGBTQ+ de todas partes del mundo y tiene un extenso calendario de actividades LGBTQ+.»

“Andalucía puede considerarse uno de los primeros destinos turísticos LGBTI internacionales. Desde los inicios del movimiento LGBTI, Torremolinos ha sido uno de sus principales referentes, y esto se ha extendido ahora a toda la región, destacando el destino Sevilla”, afirmó el director general de Turismo de Andalucía, Francisco Montes. “La organización de un evento como IGLTA Global Convention Sevilla 2026 servirá como una oportunidad para que Andalucía muestre todo su potencial a todos los profesionales del sector que participan en este encuentro”.

“La organización de la Convención IGLTA en Sevilla en 2026 es una muestra de que España es un destino líder en el mundo para el segmento LGBTQ+. Somos un país abierto a todos”, afirmó Miguel Sanz, director general de Turespaña.

“Quienes nos visiten podrán encontrar numerosas experiencias personalizadas a los deseos de cada persona. Y para poder ofrecer estos productos, servicios y experiencias personalizadas debemos contar con profesionales del sector, siendo las organizaciones que forman parte de IGLTA grandes aliados para ello. Desde Turespaña, y a través de nuestra red de Consejerías de Turismo en el exterior, trabajaremos para comunicarlo al mundo”.

Desde que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2005, España se ha convertido en un modelo de inclusión para la comunidad LGBTQ+ global. El Ayuntamiento de Sevilla ha impulsado activamente políticas que promueven la igualdad y luchan contra la discriminación por orientación sexual.

En particular, en 2016 crearon el Consejo Municipal LGTBI, una plataforma vital para las voces LGTBI+ y el fomento del reconocimiento social. Sevilla tiene un calendario de eventos LGBTQ+ en constante evolución, que ofrece una celebración de la diversidad durante todo el año.

Desde la narración del festival de cine Andalesgai y la expresión artística del FOC (Festival Cultura con Orgullo) hasta la Gala Togayther Drag Queen, la ciudad prospera con la vida queer. El programa del Mes de la Diversidad, coorganizado por el Ayuntamiento de Sevilla, ofrece un mes de experiencias, mientras que el Andalucía Pride, coorganizado con Plataforma Orgullo Andalucía, muestra vibrantes muestras de unidad e igualdad. El orgullo LGBTQ+ está realmente en el ADN de esta ciudad.

Nuestro portal www.dotnews.info será un activo medio asociado de tan importante evento.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
904 Vistas
Moda & Tendencias
904 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
965 Vistas
LGBT
965 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
763 Vistas
Moda & Tendencias
763 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado