ITB Berlín 2024 Celebra la Diversidad LGBTQ+ en el Turismo

7 marzo, 2024
677 Lecturas

Berlín, Alemania – marzo de 2024 – La edición 2024 de ITB Berlín ha comenzado con gran entusiasmo, reuniendo a más de 5.500 expositores de 170 países y regiones diferentes. Este evento, que se prolongó hasta ayer jueves 7, destaca la diversidad y la inclusión en la industria del turismo, especialmente en el segmento LGBTQ+.

Desde su establecimiento en 2010 como un segmento oficial y equitativo de ITB Berlín, el Turismo LGBTQ+ ha sido una parte integral de esta prestigiosa feria turística. Este año, la presencia de CCGLAR (Cámara de Comercio LGBTQ Argentina) continúa siendo destacada con un espacio propio como aliado de la organización y consolidándose con esta destacada presencia LGBTQ+ en dicha feria turística global.

Una vez más, CCGLAR presentó las tres ediciones de Gnetwork360, la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTQ+, originaria de Argentina y celebrada anualmente en Buenos Aires, Santiago de Chile y Madrid.

«El turismo LGBTQ+ es mucho más que una tendencia; es un compromiso con la inclusión y la diversidad. En Buenos Aires y cada uno de los destinos de Argentina que nos acompañan, celebramos desde hace ya casi dos décadas, la riqueza cultural y económica que aportan visitantes de nuestra comunidad al destino y nos enorgullece ser anfitriones de Gnetwork360 BUE, un evento que impulsa el diálogo y la colaboración en la industria del turismo LGBTQ+ de nuestro país, de la región y en el mundo” destacó Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio LGBTQ Argentina y organizador de Gnetwork360.

En ITB Berlín 2024, del 5 al 7 de marzo, la Comunitat Valenciana en España, como ciudad anfitriona de los Gay Games 2026 y Vacaya, especialista en cruceros y resorts LGBTQ+ estadounidenses, son los socios de apoyo del Pabellón de Turismo LGBTQ+.

Además de los socios habituales como IGLTA, Turismo de Múnich, Cámara de Comercio LGBTQ de Argentina y GNetwork360 de Argentina, TomOnTour, nuevos expositores como Choose Chicago y la Congreso de Bodas LGBTQ+ también están representados en el pabellón. La Oficina de Turismo de Brasil EMBRATUR y Turismo de Barcelona están representados como socios en el Hub Educativo LGBTQ+.

«Santiago de Chile se enorgullece de trabajar para ser considerado un destino inclusivo para todos, sin importar orientación sexual o identidad de género y en poder celebrar por primera vez una edición Chile de Gnetwork360, ya que reconocemos el poder del turismo LGBTQ+ para transformar a nuestras comunidades y destinos, y estamos fuertemente comprometidos a seguir promoviendo la igualdad y el respeto en nuestra ciudad y en toda la región», agrego Freddy Yacobucci, coorganizador de Gnetwork360 SCL 2024. .

«Madrid es una ciudad vibrante y acogedora que celebra la diversidad en todas sus formas. En Gnetwork360 MAD, destacamos el papel fundamental del turismo LGBTQ+ para los destinos españoles. Como coorganizadores y anfitriones de esta conferencia, reafirmamos junto a CCGLAR, nuestro compromiso con la igualdad y la inclusión en la industria del turismo de nuestro pais», declaro Nano García Gil, de JN Global Project, coorganizador de Gnetwork360 en Madrid

Para obtener más información sobre las ediciones 2024 de Gnetwork360, Conferencias Internacionales sobre Negocios y Turismo LGBTIQ+, consulte:

  • Gnetwork360 SCL Fecha: 16 – 17 de abril de 2024 Ubicación: InterContinental Santiago, Santiago de Chile
  • Gnetwork360 BUE (Edición Principal) Fecha: 28 – 30 de agosto de 2024 Ubicación: Alvear Icon Hotel, Buenos Aires
  • Gnetwork360 MAD Fecha: 12 – 13 de noviembre de 2024 Ubicación: VP Plaza España Design Hotel, Madrid
Para mayor información visite www.gnetwork360.com

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
904 Vistas
Moda & Tendencias
904 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
965 Vistas
LGBT
965 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
763 Vistas
Moda & Tendencias
763 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado