FEMAV organizó su primer foro profesional de turismo

29 noviembre, 2023
374 Lecturas

Madrid.- Noviembre 2023. La Federación Madrileña de Agencias de Viajes, FEMAV, entidad surgida de la fusión de la Unión Madrileña de Agencias de Viajes (UMAV) y la Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viaje (AEMAV), celebró ayer su primer foro turístico, «Madrid, Capital del Mundo del nuevo turismo», en el que han intervenido algunos de los actores más destacados del turismo local, regional y nacional, para examinar la situación del sector y su papel en la promoción y comercialización de este territorio y también la sostenibilidad y las políticas de disminución de la huella de carbono, haciendo especial énfasis en los combustibles sostenibles, claves para el sector del transporte.

En la actualidad, FEMAV agrupa a la práctica totalidad de las agencias de viajes asociadas de la Comunidad de Madrid, que gestionan cada año más de 7 millones de viajes, tanto de turismo emisor como receptivo.

El objetivo de este encuentro, en el que intervinieron representantes sectoriales e institucionales de primera fila, fue analizar la situación del sector turístico en su conjunto desde diversas ópticas , como ser la innovación, digitalización, sostenibilidad, movilidad entre muchos temas. También se debatió acerca del papel de futuro de las agencias de viajes en la promoción y comercialización del destino Comunidad de Madrid.

La jornada tuvo lugar en la Sala Alcalá 31, el pasado 28 de noviembre con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Según César Gutiérrez Calvo, co-presidente de FEMAV, “la organización de esta jornada de trabajo quiere poner de manifiesto el carácter estratégico que tienen las agencias de viajes en la Comunidad de Madrid, a las que considera un sector esencial en la promoción del turismo de la Región, como grupo de referencia experto a la hora crear experiencias innovadoras  y de prescribir y asesorar sobre este destino y sus principales productos turísticos, que son muy diversos y amplios, algo clave en la diversificación por los distintos polos de atracción”.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
914 Vistas
Moda & Tendencias
914 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
1046 Vistas
LGBT
1046 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
771 Vistas
Moda & Tendencias
771 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado