Feria Al Cateo: La navidad con oficios y manualidades de antaño

27 noviembre, 2023
450 Lecturas
Montada en calle Juan Bautista Pastene de Santiago de Chile, la Feria Al Cateo propone un nuevo concepto que, inspirada en los mercados de abasto, en la vida de barrio y en la intimidad de los talleres de oficios, reunirá a 70 expositores con apuestas únicas, hechas a pequeña escala, y bajo una filosofía sustentable, para una casa vestida de navidad.

Del viernes 1 al domingo 3 de diciembre, en Juan Bautista Pastene, la calle que da hacia el costado oriente de Casacostanera de Santiago de Chile: comenzaran a celebrar la navidad dándole valor a este mes que convoca a agradecer, regalar y ser mejores personas.

En esta versión de diciembre los visitantes podrán recorrer 70 stands que recrearán un ambiente navideño acogiendo a artesanos, artistas, diseñadores y, muy especialmente, difundirán oficios que remontan al tiempo que se enseñaban manualidades.

El recorrido de la feria tendrá varias estaciones. Así, los visitantes podrán conocer un Mercado Navideño donde se encontrará desde cola de mono y pan de pascua hasta las recetas e ingredientes para planificar con tiempo la comida de fin de año. También, y como un homenaje a la mesa chilena, tendrán una propuesta de mesa Al cateo navidad que sumará muchos de los productos que se venderán en la feria como son lozas y cristalerías hechas en antiguas fábricas chilenas.

En el sector de Flores, las personas podrán encontrar una diversidad de coronas de navidad, sencillos arreglos de flores, ilustraciones de flora nativa, y muchos otros detalles para vestir la casa con toques de la botánica local.

Esta feria de navidad hará un guiño y una reverencia a las antiguas Labores que se aprendían especialmente en colegios de monjas: deshilado, frivolité, bordado. Para Al cateo es muy importante rescatar estas manualidades con el fin de darlas a conocer y que, ojalá, se sigan realizando.

El sector Casa pretende sorprender con entretenidos lanzamientos de colecciones hechas para esta versión ferial: cerámicas utilitarias, mantelería, cojines, cestería en fibras naturales y en cabo plástico, sillas creadas con materiales nobles y reciclados, además de marcas que se asociaron para producir piezas únicas diseñadas para esta navidad Al cateo y hechas especialmente para ser regaladas.

Por su parte el sector Niños, para el cual se han seleccionado marcas que con oficio y compromiso desarrollan productos e historias para los más chicos. Es así, como se podrá conocer marcas que crean juguetes patrimoniales que cuentan cuentos, libros de naturaleza, artesanías y educación científica, juguetes de madera hechos a mano, tejidos tricotados por una comunidad de tejedoras, y otros varios pensados y hechos con especial sentido para los niños.

Por último, el Sector Vestir, Indumentaria y Joyas. Diseñadores y artistas se sumarán a esta propuesta de fin de año que tiene por objetivo regalar y regalarse.

A lo largo de la feria se realizarán talleres para grandes y chicos que dictarán algunos de los expositores, además de charlas para reflexionar sobre el valor de la identidad, los oficios y saberes locales. Se podrá acceder a la feria, talleres y conversatorios con entradas liberada.

Viernes y sábado de 11:00 a 20:00 hrs. Domingo de 11:00 a 19:00 hrs.
Un plan entretenido en estas fechas especiales. Si usted esta planeando visita a Santiago de Chile dentro de estas fechas, puede sumar este panorama.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
904 Vistas
Moda & Tendencias
904 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
964 Vistas
LGBT
964 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
763 Vistas
Moda & Tendencias
763 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado