Gremios de turismo se reúnen con Presidente Piñera

25 mayo, 2021
639 Lecturas
• Una extensa reunión sostuvieron hoy los principales gremios del sector turismo con el Presidente Piñera, quien manifestó estar consciente de la crítica situación por la que atraviesan las empresas del turismo y los viajes, comprometiéndose a analizar un plan de reactivación.

Los gremios del Turismo, valoraron la implementación del pase o certificado que permitirá que, aquellas personas que tengan las dos vacunas, puedan tener un mínimo de movilidad.  A juicio de los gremios, la medida anunciada no tiene una arista sólo económica, como algunos sectores lo han señalado. Según expresaron representantes del sector, es fundamental activar la sensación de cierta movilidad que va en beneficio de la salud mental de las personas. El mensaje de los actores de la industria apunta a que cada persona asuma una conducta responsable frente al proceso, punto clave en el avance a la movilidad. Todos dependemos de todos.

De acuerdo a lo informado por Lorena Arriagada, Secretaria General de ACHET, el Presidente Piñera se mostró receptivo al escuchar y acoger el planteamiento de ACHIGA, ACHET, FEDETUR, ACHILA y CCS, entre otras entidades, las que agregaron que la industria del turismo y los viajes está estigmatizada por la banca privada y ya no hay capacidad de endeudamiento por parte de las empresas. Según manifestaron las asociaciones, se necesitan ayudas directas. “El turismo necesita volver a trabajar” y para ello es fundamental ir dando paso a paso- en una movilidad responsable- y en el más breve plazo posible, se considere la apertura de fronteras con aquellos países que estén en la lista de destinos que se encuentren en una etapa avanzada en el proceso de vacunación y de manejo de la pandemia.

Finalmente, según lo expresado por Lorena Arriagada, el Mandatario manifestó su compromiso de estudiar la idea de un Plan de Reconstrucción para el sector.

Cabe destacar que el pasado lunes se anunció la continuidad del cierre de fronteras hasta el 15 de junio, esperándose esta fecha, sea el fin a la medida que no ayuda a la recuperación del sector.

Quizás te interese

WTE Miami 2025: ofrece un sinfín de oportunidades
Trade & MICE
7730 Vistas
Trade & MICE
7730 Vistas

WTE Miami 2025: ofrece un sinfín de oportunidades

dotnews - 29 abril, 2025

WTE Miami regresa al Centro de Convenciones de Miami Beach los días 17 y 18 de septiembre de 2025. Esta…

Malasia: guía para una luna de miel perfecta
Luxury
7565 Vistas
Luxury
7565 Vistas

Malasia: guía para una luna de miel perfecta

dotnews - 29 abril, 2025

Kuala Lumpur, abril, 2025 - Malasia, un destino de luna de miel cada vez más buscado, donde el encanto de…

Chile: Viajar en familia a Aruba
Viajes
7558 Vistas
Viajes
7558 Vistas

Chile: Viajar en familia a Aruba

dotnews - 29 abril, 2025

Santiago abril 2025.- Con las vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina, muchos chilenos ya comienzan a planear…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado