Iberia Express cumple 12 años

25 marzo, 2024
711 Lecturas
En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas
Desde el inicio de sus vuelos, en marzo de 2012, ha operado más de 365.000 vuelos y transportado a más de 54 millones de pasajeros.
En 2023 fue la aerolínea más puntual de Europa, según la consultora Cirium
Para celebrar sus 12 años, Iberia Express ha lanzado una campaña con descuentos de hasta el 40 por ciento en todas sus rutas, y solo en el día de hoy 25 de marzo, las compras realizadas recibirán un bono por el 12 por ciento del importe gastado.

Iberia Express celebra este 25 de marzo su 12 cumpleaños como la low-cost líder en el aeropuerto de Madrid-Barajas y también en las rutas que unen la capital española con Canarias y Baleares. En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte ya en la low-cost número uno en el aeropuerto madrileño.

Desde el 25 de marzo de 2012, cuando Iberia Express levantó el vuelo por primera vez, la aerolínea ha operado más de 365.000 vuelos y ha transportado a más de 54 millones de pasajeros en una treintena de rutas domésticas e internacionales.

Carlos Gómez, CEO de Iberia Express, ha destacado que “en estos 12 años hemos demostrado el éxito del modelo híbrido de Iberia Express, que combina las eficiencias de una low-cost en cuanto a utilización de flota, productividad y disciplina en las inversiones, con todas las ventajas para los clientes de una compañía que ofrece vuelos en conexión, cabina Business y los más altos niveles de puntualidad y calidad. Esto nos ha permitido crear valor para el Grupo Iberia desde el primer día, ofreciendo precios muy ajustados que nos permiten competir cara a cara con las low-cost en casi el 70 por ciento de nuestras rutas y, al mismo tiempo, alimentar la red de vuelos de Iberia”.

Desde su inicio de operaciones en 2012, Iberia Express se fijó como principales mercados las rutas desde Madrid con las Islas Baleares y Canarias. Hoy es líder en ambos corredores, contribuyendo al turismo y a mejorar la conectividad de los residentes de ambos archipiélagos.

Mayor diversificación en mercados internacionales

En los últimos años, Iberia Express ha diversificado cada vez más su negocio hacia rutas con Europa como Ámsterdam, Berlín, Dublín o Mánchester, entre otras, donde compite con las grandes low-cost. Al mismo tiempo, se ha orientado hacia destinos más lejanos como Marrakech, El Cairo o Tel Aviv, donde empezó a operar en 2023. Este verano volverá a crecer otro siete por ciento en las rutas internacionales.

Puntualidad de Iberia Express

En estos 12 años, Iberia Express se ha coronado siempre entre las aerolíneas más puntuales del mundo. Durante cinco años consecutivos (2014-2018) Iberia Express ha sido la low-cost más puntual del mundo; en 2019, 2021 y 2022 fue la low-cost más puntual de Europa, y en 2023 su volumen de vuelos le ha permitido entrar por primera vez en el ranking de aerolíneas que Cirium realiza por regiones, situándose como la más puntual de Europa.

La renovación de la flota, y otras medidas operacionales le han permitido reducir las emisiones por pasajero y kilómetro un 13 por ciento en los últimos cuatro años.

Iberia Express ofrece cabinas Business y Turista en todos sus vuelos, y los A321neo están equipados con la cabina de pasajeros AirSpace de Airbus, más amplia, con una nueva iluminación de ambiente, y el doble de espacio para el equipaje, lo que redunda en mayor comodidad para los clientes.

Más de 2,2 millones de socios en el Club Express

En 2014, la aerolínea lanzó su Club Express con el objetivo de brindar a sus clientes un espacio personalizado y brindarles ventajas especiales. Hoy, el club cuenta con más de 2,2 millones de socios activos que disfrutan de una amplia gama de ventajas: descuentos directos en todos los vuelos operados por la aerolínea y acceso al mejor entretenimiento a bordo. En 2023, los miembros del club lograron ahorrar más de 8,6 millones de euros gracias a los descuentos directos en sus vuelos.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
904 Vistas
Moda & Tendencias
904 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
957 Vistas
LGBT
957 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
762 Vistas
Moda & Tendencias
762 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado