LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

18 marzo, 2024
623 Lecturas
• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año.
• Hoy el grupo LATAM también opera desde Chile a otros 6 destinos en Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Belo Horizonte y Florianópolis.

Santiago de Chile, marzo de 2024.- Con miras a fortalecer la conectividad con Brasil,  LATAM Airlines Brasil anunció la reanudación de los vuelos directos entre Brasilia y Santiago a contar del 1° de junio de 2024. Los pasajes ya se encuentran a la venta en LATAM.com, Contact Center y Agencias de Viaje autorizadas, con un precio de lanzamiento que va desde los 110 dólares aproximados por tramo más tasas de embarque.

Con tres frecuencias a la semana, los días martes, jueves y sábado, la ruta será operada por LATAM Airlines Brasil en aeronaves Airbus A320 y A321 -con capacidad para 174 y 220 pasajeros, respectivamente-, y los vuelos tendrán una duración de casi 5 horas.

“Estamos muy contentos con que la filial brasileña LATAM Airlines Brasil reanude sus vuelos a Santiago desde Brasilia, ya que Brasil es un mercado relevante y estratégico para el grupo LATAM , donde hoy  existen  diversas sinergias de viajes, tanto de negocios como de turismo. Se espera que, con esta ruta entre Brasilia y Santiago, los clientes también puedan acceder a destinos turísticos del nordeste como Salvador, Recife, Fortaleza, João Pessoa y Manaos”, señaló María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial, LATAM Airlines Group.

LATAM Airlines Brasil proyecta transportar 24.000 pasajeros en esta ruta durante 2024 y sólo el último año el grupo movilizó más de 1 millón de personas entre Chile y Brasil, gracias a las operaciones que hoy tiene hacia Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Belo Horizonte y Florianópolis.

El grupo LATAM crece 32,7% en pasajeros transportados a nivel

Grupo LATAM informó recientemente sus estadísticas operacionales correspondientes a enero de 2024, en que transportó más de 7 millones de pasajeros, lo que representa un 18,5% más que igual mes del año pasado.

Este resultado se explica por la recuperación del segmento internacional, que registró un crecimiento en pasajeros transportados de 32,7%, impulsado por la temporada alta en Sudamérica. En los mercados domésticos de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú esta cifra aumentó 29,9% y en el mercado doméstico de la filial en Brasil aumentó 4,9%.

Respecto de la capacidad medida en asientos – kilómetros disponibles (ASK), el grupo LATAM aumentó su oferta consolidada en 13,9% en comparación con enero de 2023, destacando el crecimiento de 22,3% en su oferta internacional y un 18,8% en su oferta en Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

En relación al tráfico de pasajeros consolidado (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) éste aumentó 20,2% en comparación con igual mes del 2023, impulsado principalmente por el incremento de 32,5% de la demanda internacional y de 24,2% de la demanda en Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

En el primer mes del año 2024, el grupo reportó un factor de ocupación de pasajeros consolidado de 85,6%, 4,5 puntos porcentuales más alto que enero del año pasado, explicado principalmente por un incremento del factor de ocupación internacional de 6,8 puntos porcentuales.

En carga, durante enero la capacidad medida en toneladas – kilómetros disponibles (ATK) alcanzó los 659 millones, lo que representa un incremento del 11,1% de capacidad ofrecida respecto al mismo periodo del año anterior. Cifras optimistas para el año en curso.

 

 

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
905 Vistas
Moda & Tendencias
905 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
966 Vistas
LGBT
966 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
764 Vistas
Moda & Tendencias
764 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado