La cumbre que convierte a Sevilla en la vitrina mundial del turismo

4 abril, 2019
175 Lecturas

El Hospital de los Venerables, situado en el Barrio de Santa Cruz, en pleno centro histórico de Sevilla, ha acogido esta mañana la presentación oficial de la Cumbre Mundial de Turismo 2019, que se celebra en la capital hasta el próximo 4 de abril.

La Cumbre Mundial de Turismo 2019 prevé un impacto económico para España, “que superará los 2.000 millones de euros, superando las cifras alcanzadas en la anterior edición celebrada en Buenos Aires (Argentina) en 2018”, según ha destacado Gloria Guevara, la presidenta Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entidad organizadora del evento.

Durante la presentación de la Cumbre, la presidenta del Consejo Mundial Viajes y Turismo ha destacado que “éste es el evento más importante que existe en el mundo en el ámbito de los viajes y turismo, no existe otro de este tamaño”, y que “con esta edición estamos rompiendo todos los récords, también de asistencia, con 1.650 personas registradas, frente a los 1.300 participantes del año pasado, y 140 empresas y más de 100 CEOs del sector, entre ellos algunos como las empresas Hilton, Expedia o Travel Leaders, que son líderes en el mundo”.

Asimismo, subrayó que la Cumbre servirá para analizar y debatir sobre los grandes desafíos y retos del turismo mundial con los líderes del sector público (ministros) y los ejecutivos del sector privado, que “son los agentes del cambio”.

“En Sevilla se está escribiendo la historia y el futuro del sector del turismo y viajes a nivel mundial. En los próximos años se van a generar 100 millones de empleos, según las previsiones del WTTC, y en los últimos cinco años, uno de cada cinco empleos será de nuestro sector”, indicó Gloria Guevara.

Además añadió que el turismo es un gran motor económico y un sector que ofrece un gran beneficio social y oportunidades para todos. “El 50% de las que trabajamos en el sector somos mujeres, y el turismo permite trabajar a gente que no tiene una formación alta pero también oportunidades a personas con gran cualificación”.

Concluyó afirmando que “estamos poniendo a Sevilla en otro mapa turístico a nivel mundial, y nos alegra mucho. Estamos encantados de celebrar esta Cumbre en Sevilla y sobre todo, de que tengamos la oportunidad de hacer historia esta semana. En nombre de la organización y los asistentes al evento, quiero dar las gracias a todas las administraciones e instituciones implicadas y a la ciudad en general por su hospitalidad en estos días”.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, manifestó que con este congreso se culmina el reposicionamiento internacional de la ciudad en el que el Ayuntamiento de Sevilla venía trabajando, “como una estrategia de ciudad en el que el turismo sea una puerta de inversiones hacia otros sectores de nuestra economía”. “Estamos en una sociedad y mercado global, y eso es muy importante para aquellas ciudades con vocación internacional, que tienen esa ambición y quiere seguir con esa ambición para seguir creciendo”.

La Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo es el evento más relevante de viajes y turismo, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado. El anfitrión de la Cumbre es el Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración del Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

El evento acogerá a más de 1.500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEOs, miembros de WTTC, 300 medios de comunicación nacionales e internacionales, 40 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.

En esta edición, el 44º presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, será el invitado de honor y orador principal. Entre los ponentes principales también se cuenta con la presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, S.E. Margaret Kenyatta, Primera Dama de la República de Kenia, y el ex presidente de México, Felipe Calderón

Quizás te interese

Copa Airlines es distinguida como “la mejor aerolínea del año de América Latina”
Actualidad
24 Vistas
Actualidad
24 Vistas

Copa Airlines es distinguida como “la mejor aerolínea del año de América Latina”

redacción - 24 abril, 2019

La aerolínea panameña, Copa Airlines fue distinguida como “La mejor aerolínea del año de América Latina” en los Travel Awards…

Achiga celebra el día de comida chilena
Gastronomía y Vinos
16 Vistas
Gastronomía y Vinos
16 Vistas

Achiga celebra el día de comida chilena

redacción - 24 abril, 2019

Entre preparaciones típicas, degustación de vinos y musica criolla, la asociación chilena de gastronomía (Achiga) celebró el pasado 15 de…

Tigris: La montaña rusa más alta de Florida abrió sus puertas
Viajes
187 Vistas
Viajes
187 Vistas

Tigris: La montaña rusa más alta de Florida abrió sus puertas

redacción - 22 abril, 2019

Abrió oficialmente Tigris, la montaña rusa de acero de triple lanzamiento, el pasado viernes (19 de abril) en el Busch…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado