La cumbre que convierte a Sevilla en la vitrina mundial del turismo

4 abril, 2019
875 Lecturas 1 Comentarios

El Hospital de los Venerables, situado en el Barrio de Santa Cruz, en pleno centro histórico de Sevilla, ha acogido esta mañana la presentación oficial de la Cumbre Mundial de Turismo 2019, que se celebra en la capital hasta el próximo 4 de abril.

La Cumbre Mundial de Turismo 2019 prevé un impacto económico para España, “que superará los 2.000 millones de euros, superando las cifras alcanzadas en la anterior edición celebrada en Buenos Aires (Argentina) en 2018”, según ha destacado Gloria Guevara, la presidenta Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entidad organizadora del evento.

Durante la presentación de la Cumbre, la presidenta del Consejo Mundial Viajes y Turismo ha destacado que “éste es el evento más importante que existe en el mundo en el ámbito de los viajes y turismo, no existe otro de este tamaño”, y que “con esta edición estamos rompiendo todos los récords, también de asistencia, con 1.650 personas registradas, frente a los 1.300 participantes del año pasado, y 140 empresas y más de 100 CEOs del sector, entre ellos algunos como las empresas Hilton, Expedia o Travel Leaders, que son líderes en el mundo”.

Asimismo, subrayó que la Cumbre servirá para analizar y debatir sobre los grandes desafíos y retos del turismo mundial con los líderes del sector público (ministros) y los ejecutivos del sector privado, que “son los agentes del cambio”.

“En Sevilla se está escribiendo la historia y el futuro del sector del turismo y viajes a nivel mundial. En los próximos años se van a generar 100 millones de empleos, según las previsiones del WTTC, y en los últimos cinco años, uno de cada cinco empleos será de nuestro sector”, indicó Gloria Guevara.

Además añadió que el turismo es un gran motor económico y un sector que ofrece un gran beneficio social y oportunidades para todos. “El 50% de las que trabajamos en el sector somos mujeres, y el turismo permite trabajar a gente que no tiene una formación alta pero también oportunidades a personas con gran cualificación”.

Concluyó afirmando que “estamos poniendo a Sevilla en otro mapa turístico a nivel mundial, y nos alegra mucho. Estamos encantados de celebrar esta Cumbre en Sevilla y sobre todo, de que tengamos la oportunidad de hacer historia esta semana. En nombre de la organización y los asistentes al evento, quiero dar las gracias a todas las administraciones e instituciones implicadas y a la ciudad en general por su hospitalidad en estos días”.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, manifestó que con este congreso se culmina el reposicionamiento internacional de la ciudad en el que el Ayuntamiento de Sevilla venía trabajando, “como una estrategia de ciudad en el que el turismo sea una puerta de inversiones hacia otros sectores de nuestra economía”. “Estamos en una sociedad y mercado global, y eso es muy importante para aquellas ciudades con vocación internacional, que tienen esa ambición y quiere seguir con esa ambición para seguir creciendo”.

La Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo es el evento más relevante de viajes y turismo, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado. El anfitrión de la Cumbre es el Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración del Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

El evento acogerá a más de 1.500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEOs, miembros de WTTC, 300 medios de comunicación nacionales e internacionales, 40 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.

En esta edición, el 44º presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, será el invitado de honor y orador principal. Entre los ponentes principales también se cuenta con la presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, S.E. Margaret Kenyatta, Primera Dama de la República de Kenia, y el ex presidente de México, Felipe Calderón

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
682 Vistas
LGBT
682 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
700 Vistas
Gastronomía y Vinos
700 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
827 Vistas
Actualidad
827 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Comentario

Dejar un comentario

Tu email no será publicado