Publicidad

La Región de Tarapacá y Salta Argentina sellan su compromiso de colaboración

11 septiembre, 2019
66 Lecturas

El Servicio Nacional de Turismo de la Región de Tarapacá, de manera conjunta con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Salta, Argentina, y la Cámara de Turismo de Salta, firmaron convenios de colaboración y hermandad.

Con el fin de fortalecer acuerdos comerciales y de promoción turística entre La Región de Tarapacá y Salta Argentina, se efectuaron recientemente las firmas de tres acuerdos de reciprocidad interregional para la promoción de ambos destinos.

El primero de los acuerdos, fue firmado por Nadia Loza, Directora Ejecutiva del Instituto de Promoción Turística de la Provincia de Salta y por Bárbara Rojas, Directora Regional de Sernatur Tarapacá.

El siguiente acuerdo, fue entre los Municipios de Iquique y el de la Ciudad Capital de Salta y fue efectivizado por el Alcalde de Iquique Mauricio Soria y por la Subsecretaria de Marketing y Promoción Turística de la ciudad de Salta María Eugenia Cornejo.

Y por último, se suscribió un tercer acuerdo entre el Salta Convention & Visitors Bureau y el Iquique Convention Bureau representados por Elizabeth Mavridis y por Marcelo Zamorno respectivamente.

Por su parte, Bárbara Rojas expresó que “Esta gran iniciativa mantendrá los lazos de nuestro destino con la provincia de Salta, permitiendo fortalecer acuerdos comerciales y de promoción turística, a fin de generar una hermandad y colaboración entre ambos destinos limítrofes. Confiamos en que será una gran oportunidad para que nuestra oferta regional se potencie beneficiando así a ambos mercados”.

Y agregó que “la falta de conectividad aérea es un tema que preocupa a ambos destinos y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles tanto desde el sector público como del privado, para lograr tener vuelos interregionales”.

De igual manera, Nadia Loza, expresó que “en cualquier alianza es fundamental tener una visión compartida, objetivos a largo plazo, compromiso y reciprocidad, componentes que afortunadamente en este caso se evidencian hace tiempo y hoy se formalizan con la firma de estos tres convenios”.

“El 53% de los chilenos que llegaron a Salta en 2018 ya nos habían visitado antes en dos o tres oportunidades; esto habla de la fidelidad y la preferencia del turista chileno por nuestro destino. Año a año se incrementa la cantidad de chilenos que nos visitan, fruto del permanente trabajo de promoción realizado por nuestro sector público-privado” declaró Nadia Loza, Directora Ejecutiva del INPROTUR Salta.

“El turista chileno muestra mucho interés especialmente por nuestros paisajes selváticos, ríos y diques para practicar turismo aventura o simplemente descansar en pleno contacto con la naturaleza” concluyó Loza.

Quizás te interese

Líneas aéreas realizan máximos esfuerzos para asegurar vuelos ante protestas sociales
Actualidad
16 Vistas
Actualidad
16 Vistas

Líneas aéreas realizan máximos esfuerzos para asegurar vuelos ante protestas sociales

redacción - 21 octubre, 2019

En medio de los continuos hechos de violencia que afectan desde hace varios días a Santiago y varias ciudades de…

Presidente Piñera encabeza el Desayuno Anual de la Industria del Turismo
Actualidad
44 Vistas
Actualidad
44 Vistas

Presidente Piñera encabeza el Desayuno Anual de la Industria del Turismo

redacción - 17 octubre, 2019

Durante la mañana del miércoles 16 de octubre, se desarrollo una nueva versión del desayuno de la industria del turismo…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado