Ñam: el festival gastronómico más importante del año

25 marzo, 2018
4203 Lecturas

El cerro Santa Lucía fue el lugar que alojó la octava versión del Festival Latinoamericano de Cocina ‘Ñam somos lo que comemos’, evento que se desarrolló recientemente para darle sabor y color a la ciudad de Santiago.

Ñamcito, ñam mercado, ñam artesanía, restoñam, y nam bar fueron algunos de los distintos espacios que se distruibuían en el cerro, incluyendo un mercado de productos de emprendedores locales, además de la presencia de los ‘food trucks’. Un estallido de aromas y sabores inundaron a Santa Lucía.

Pero no se trató solo de comer, sino de conocer nuevos productos, tal es el caso e Quetrahue Orgánico, una microempresa familiar conformada por Paula Laccasie, Patricio Sery y Cecilia Weld, que desde Olmué conquistaron a las personas con su delicioso dulce de membrillo, además de su ketchup orgánica y no podemos dejar a un lado su picle de tomate verde y su aceite de palta, destacándose en ñam mercado.

Los chefs locales como Carolina Bazán del Ambrosía y Sergio Barroso del 040, Sumito Estévez (Venezuela), Alejandro Cuéllar (Colombia), Diego Guerrero (España), Fernando Rivarola (Argentina) y Fernanda Fuentes (Chile) fueron algunos de los que compartieron sus experiencias y orígenes culinarios.

El ñam es una plataforma de difusión de la cocina latinoamericana

La gastronomía es entregar amor, lo maravilloso es que otra persona lo reciba, «un acto de generosidad», así lo describió Carola Silva, periodista y cofundadora del Ñam, al referirse sobre el significado de la gastronomía.

Un arte que todos pueden dominar, pero en el que pocos son capaces de crear. Ñam es una muestra de aquellas mentes innovadoras que en busca de sus raíces han logrado marcar una diferencia, un nicho en el mercado donde el común denominador siempre será gustar al paladar de sus comensales. Así fue como cerró el festival su edición de este año y vendrán con más el próximo.

Quizás te interese

Arajet con una Flash Promo con tarifas desde 2 dólares
Último Momento
7495 Vistas
Último Momento
7495 Vistas

Arajet con una Flash Promo con tarifas desde 2 dólares

dotnews - 29 abril, 2025

Santo Domingo, abril 2025- La aerolínea dominicana Arajet, lanzó una promoción “Flash” con tarifas desde dos dólares por trayecto, impuestos…

WTE Miami 2025: ofrece un sinfín de oportunidades
Trade & MICE
7490 Vistas
Trade & MICE
7490 Vistas

WTE Miami 2025: ofrece un sinfín de oportunidades

dotnews - 29 abril, 2025

WTE Miami regresa al Centro de Convenciones de Miami Beach los días 17 y 18 de septiembre de 2025. Esta…

Malasia: guía para una luna de miel perfecta
Luxury
7489 Vistas
Luxury
7489 Vistas

Malasia: guía para una luna de miel perfecta

dotnews - 29 abril, 2025

Kuala Lumpur, abril, 2025 - Malasia, un destino de luna de miel cada vez más buscado, donde el encanto de…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado