Primer duatlón del Lago Colbún

2 abril, 2019
1219 Lecturas

Este 30 de marzo se llevó a cabo el primer duatlón del Lago Colbún, en donde asistentes vivieron  la aventura turística con montainbike, kayak, yoga, observación astronómica.

La idea principal, es desarrollar actividades turísticas y deportivas que incorporen la participación ciudadana, y posicionar al Lago Colbún como un destino para el deporte de aventura.

Para la directora Sernatur Región del Maule, Carolina Reyes señaló que su misión es trabajar con los empresarios y emprendedores para desarrollar el destino «sacando partido a los atractivos naturales, a la Zoit Lago Colbún-Rari y a productos como el crin, las termas, el deporte aventura, entre otros».

Por su parte, Andres Amaro Suazo, director de turismo del municipio San Clemente afirmó que «estamos haciendo actividades para que el Lago Colbún vaya consolidando como destino de turismo aventura».

Más de 80 personas vivieron la experiencia al aire libre, para Margarita Izquierdo, oriunda de Colbún «esta iniciativa de realizar este tipos de eventos, combinando el turismo con el deporte y la naturaleza, es una buena opción para atraer a los viajeros a que vivan una inolvidable experiencia».

El evento fue organizado por el municipio de San Clemente, Corporación de desarrollo turístico del Lago Colbún y Leon de Monte emprendimiento local y patrocinado por el ministerio de economía y fomento y el servicio nacional de turismo (Sernatur).

El lago Colbún

El lago colbún es conocido como el lago artificial más grande de Chile, se ubica en la región del Maule; compartido territorialmente entre las comunas de San Clemente, en la provincia de Talca, y Colbún, en la provincia de Linares.

 

Quizás te interese

Delta Air Lines: 25 años de presencia en Chile
Actualidad
10160 Vistas
Actualidad
10160 Vistas

Delta Air Lines: 25 años de presencia en Chile

dotnews - 16 junio, 2025

Santiago de Chile, junio 2025.- Delta Air Lines cumple 100 años desde su fundación en 1925 en Estados Unidos. En…

Chile sede de la 21ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
Actualidad
10109 Vistas
Actualidad
10109 Vistas

Chile sede de la 21ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 13 junio, 2025

Santiago de Chile, junio 2025.- Por segunda vez regresa a Chile GNetwork360 SCL que se desarrollará los días 8 y…

Chile: Air Canada inaugura vuelos non stop a Montreal
Actualidad
10000 Vistas
Actualidad
10000 Vistas

Chile: Air Canada inaugura vuelos non stop a Montreal

dotnews - 6 junio, 2025

Santiago, junio 2025.- Air Canada añadirá próximamente una nueva ruta desde Montreal-Trudeau a Santiago de Chile. Desde el 16 de…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado