Una morsa bebé: la nueva integrante de la familia SeaWorld Orlando

26 julio, 2019
3528 Lecturas

La familia de SeaWorld Orlando  está creciendo, y se trata de una cría de morsa hembra del Pacífico de 150 libras (68 kilos), que nació el pasado 3 de julio. Su madre es Kaboodle y su padre, Garfield.

A través de un comunicado, la empresa indicó que esta es la segunda cría de Kaboodle, de 16 años, y la segunda cría nacida en SeaWorld Orlando. Y tanto Kaboodle como su cría se encuentran bien.

El programa de morsas de SeaWorld juega un papel importante en la educación y el deseo de inspirar al público acerca de estos animales que están amenazados en el medio ambiente y lo que podemos hacer para ayudarlos. En una historia de más de 55 años en el cuidado de animales, solamente cuatro bebes morsa han nacido en SeaWorld.

Con este nacimiento ahora existen 18 morsas viviendo en seis zoológicos en los Estados Unidos. Ellas le dan la oportunidad al público de ver estos animales de cerca y aprender como las actividades humanas impactan su sobrevivencia, además de ofrecer a científicos y estudiosos la oportunidad de comprender su biología, lo que tal vez sería imposible descubrir en la naturaleza.

Las morsas enfrentan muchas amenazas en el medio ambiente, como el derretimiento del hielo por causa de las temperaturas elevadas y de la disminución de la comida.

El Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens proveyó ayuda en pesquisas acerca de la morsa del Pacífico y del impacto de la pérdida de su hábitat.

Los números de morsas del Pacifico alcanzaron un record mínimo histórico a principios de 1960, pero se recuperó en 1980 como resultado de los esfuerzos de conservación. Desafortunadamente, la población está en declive nuevamente, principalmente debido al cambio de la condición de su hábitat.

Las morsas dependen de la estabilidad del hielo para todo, desde la caza hasta para ofrecerle un refugio a los más jóvenes.

Con el permiso del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de los Estados Unidos, SeaWorld Orlando ha podido cuidar de 10 morsas huérfanas en los últimos 50 años, incluyendo al papá Garfield.

La doctora Stacy DiRocco, veterinaria senior en SeaWorld Orlando, señaló: «Poder compartir esta historia con nuestros visitantes y el público es extraordinariamente gratificante. Las morsas necesitan nuestra ayuda y los embajadores como Kaboodle, su cría recién nacida y nuestra población del Ártico salvaje ayudan a contar una historia importante».

Kaboodle y su cría permanecen detrás de escena durante estas primeras semanas mientras el bebé continúa ganando peso y aprendiendo a nadar. Los visitantes del parque todavía pueden ver a los otros residentes del Ártico salvaje, incluidas más morsas y ballenas beluga.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado