Publicidad

Una morsa bebé: la nueva integrante de la familia SeaWorld Orlando

26 julio, 2019
337 Lecturas

La familia de SeaWorld Orlando  está creciendo, y se trata de una cría de morsa hembra del Pacífico de 150 libras (68 kilos), que nació el pasado 3 de julio. Su madre es Kaboodle y su padre, Garfield.

A través de un comunicado, la empresa indicó que esta es la segunda cría de Kaboodle, de 16 años, y la segunda cría nacida en SeaWorld Orlando. Y tanto Kaboodle como su cría se encuentran bien.

El programa de morsas de SeaWorld juega un papel importante en la educación y el deseo de inspirar al público acerca de estos animales que están amenazados en el medio ambiente y lo que podemos hacer para ayudarlos. En una historia de más de 55 años en el cuidado de animales, solamente cuatro bebes morsa han nacido en SeaWorld.

Con este nacimiento ahora existen 18 morsas viviendo en seis zoológicos en los Estados Unidos. Ellas le dan la oportunidad al público de ver estos animales de cerca y aprender como las actividades humanas impactan su sobrevivencia, además de ofrecer a científicos y estudiosos la oportunidad de comprender su biología, lo que tal vez sería imposible descubrir en la naturaleza.

Las morsas enfrentan muchas amenazas en el medio ambiente, como el derretimiento del hielo por causa de las temperaturas elevadas y de la disminución de la comida.

El Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens proveyó ayuda en pesquisas acerca de la morsa del Pacífico y del impacto de la pérdida de su hábitat.

Los números de morsas del Pacifico alcanzaron un record mínimo histórico a principios de 1960, pero se recuperó en 1980 como resultado de los esfuerzos de conservación. Desafortunadamente, la población está en declive nuevamente, principalmente debido al cambio de la condición de su hábitat.

Las morsas dependen de la estabilidad del hielo para todo, desde la caza hasta para ofrecerle un refugio a los más jóvenes.

Con el permiso del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de los Estados Unidos, SeaWorld Orlando ha podido cuidar de 10 morsas huérfanas en los últimos 50 años, incluyendo al papá Garfield.

La doctora Stacy DiRocco, veterinaria senior en SeaWorld Orlando, señaló: “Poder compartir esta historia con nuestros visitantes y el público es extraordinariamente gratificante. Las morsas necesitan nuestra ayuda y los embajadores como Kaboodle, su cría recién nacida y nuestra población del Ártico salvaje ayudan a contar una historia importante”.

Kaboodle y su cría permanecen detrás de escena durante estas primeras semanas mientras el bebé continúa ganando peso y aprendiendo a nadar. Los visitantes del parque todavía pueden ver a los otros residentes del Ártico salvaje, incluidas más morsas y ballenas beluga.

Quizás te interese

Cumple 10 años la Maratón del Puente Rosario Victoria en Argentina
Wellness
10 Vistas
Wellness
10 Vistas

Cumple 10 años la Maratón del Puente Rosario Victoria en Argentina

redacción - 17 agosto, 2019

Con una década de existencia, La Maratón del Puente Rosario Victoria (en Argentina) se realizará este año, el domingo 8…

Iberostar vende la agencia de viajes Almundo.com al grupo brasileño CVC
Trade & MICE
12 Vistas
Trade & MICE
12 Vistas

Iberostar vende la agencia de viajes Almundo.com al grupo brasileño CVC

redacción - 17 agosto, 2019

Iberostar ha alcanzado un acuerdo con el grupo brasileño CVC para vender su participación en Almundo.com, una empresa de viajes…

Sernatur lanza nueva temporada de Vacaciones Tercera Edad
Actualidad
132 Vistas
Actualidad
132 Vistas

Sernatur lanza nueva temporada de Vacaciones Tercera Edad

redacción - 14 agosto, 2019

Sernatur lanzó la nueva temporada de su programa estrella: Vacaciones Tercera Edad, que desde 2001 lleva favoreciendo a adultos mayores…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado