Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente vuelos con aviones Boeing 737 Max 8

Aerolíneas suspende vuelos con los aviones Boeing 737 MAX 8 hasta recibir "los informes técnicos" sobre el accidente de la firma Ethiopian Airlines.

10 marzo, 2019
137 Lecturas

Aerolíneas Argentinas, informó en un comunicado, que desde el hoy (12/03) se suspende temporalmente los vuelos operados con el Boeing 737 MAX 8, luego de la segunda tragedia ocurrida con esos modelos de aeronaves en menos de 5 meses.

De igual manera destacó,  que la decisión se tomó “luego del análisis conjunto realizado con la ANAC”, ente regulador del sector aéreo en el país.

Por lo que, suspende temporalmente la operación de las referidas aeronaves, a fin de garantizar los altos parámetros de seguridad que caracterizan la operación de la compañía, dijo la empresa en un comunicado.

China e Indonesia desde el lunes dejaron en tierra todos los aviones Boeing 737 MAX 8 operados por sus aerolíneas, mientras los investigadores recuperaron la caja negra del accidente en el que murieron 157 personas en Etiopía.

En octubre, un aparato similar operado por la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló poco después de despegar de Yakarta, dejando 189 víctimas mortales.

La aerolínea informó que desde que empezó a operar ese tipo de avión en noviembre de 2017, se realizaron 7.550 vuelos “con total seguridad y eficiencia”.

Este modelo es la última incorporación que tuvo Aerolíneas Argentinas en su flota, en noviembre de 2017.

En la actualidad, cuenta con cinco Boeing 737 MAX 8 entre sus 82 aviones. Vuelan las rutas de cabotaje y algunas regionales, que incluyen Río de Janeiro, San Pablo y llegan hasta Punta Cana.

Informó que “aquellos pasajeros con viajes previstos en estas aeronaves serán reubicados en los diferentes modelos del resto” de su flota. Y si algún vuelo debe ser reprogramado por esta decisión, “la empresa se comunicará en forma directa con los pasajeros afectados.”

Quizás te interese

Se acerca la caravana del Meeting Brasil 2019
Trade & MICE
70 Vistas
Trade & MICE
70 Vistas

Se acerca la caravana del Meeting Brasil 2019

redacción - 21 marzo, 2019

Meeting Brasil 2109 hará su parada en varios países de América Latina, Uruguay, Argentina, Paraguay, Colombia y Perú con el…

Turismo inclusivo: una realidad en Rapa Nui
Actualidad
170 Vistas
Actualidad
170 Vistas

Turismo inclusivo: una realidad en Rapa Nui

redacción - 21 marzo, 2019

Son muchas las personas en el mundo que viven con algún grado de discapacidad. En Chile, según la Organización Mundial…

Descubre dos países en un solo viaje: Vietnam y Camboya
Viajes
357 Vistas
Viajes
357 Vistas

Descubre dos países en un solo viaje: Vietnam y Camboya

redacción - 20 marzo, 2019

En los últimos años, el Sudeste Asiático se ha convertido en el destino preferido de muchos, porque promete millones de…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado