Empresarios Magallánicos buscan conquistar el primer lugar en Turismo de invierno

13 abril, 2019
868 Lecturas

Crece la oferta invernal en la región más Austral de Chile. Empresarios de Magallanes llegaron a Santiago para ofrecer nuevas rutas de exploración en la zona.

Descuentos de hasta un 50 por ciento alcanzarán los alojamientos y excursiones en la Región de Magallanes y de la Antártica chilena durante este invierno, con lo cual empresarios y tour operadores esperan un incremento de los turistas en la zona en temporada baja.

Ese es el objetivo de Sernatur Magallanes, que organizó la Rueda de Negocios y Capacitación de Destino en Santiago, donde se reunieron empresarios turísticos magallánicos con más de 30 tour operadores provenientes de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.

En esta ocasión se quiso dar realce a la próxima conmemoración de los 500 años, del paso de Hernando de Magallanes por el Estrecho que lleva su nombre.

Al impresionante Parque Nacional Torres del Paine, se suma una serie destinos únicos en Chile y que Sernatur quiere potenciar. Algunos imperdibles son el viaje histórico en el museo étnico Keu Ken, safaris fotográficos, trekking del fin del mundo y alojar en una lujosa y emblemática mansión en el centro de Punta Arenas.

También los turistas pueden conocer la cultura y las tradicionales de la región, como el famoso Carnaval de Invierno, el Festival Folclórico en la Patagonia, el Chapuzón del Estrecho en Punta Arenas, el Aniversario de Puerto Natales durante el mes de mayo, la Noche Selknam y Carnaval de Invierno en Porvenir en Junio.

A la Rueda de Negocios y Capacitación de Destino asistió la Directora Regional de Sernatur, Ximena Castro Rojas, quien señaló que: «25.446 turistas nacionales visitaron las áreas de silvestres protegidas de la zona en los meses de mayo, junio y julio durante el año 2018″

En el año 2014 y 2018 el incremento de pasajeros que llegaron a la región fue de un 18%  «queremos que esas cifras se sigan incrementando, por eso realizamos esta importante rueda de negocios, donde empresarios regionales viajaron especialmente a la conquista de tour operadores nacionales».

La capacitación de destino y la rueda de negocios se desarrolló en el barrio Bellavista de la capital. El lugar fue ambientado con elementos propios del paisaje magallánico y finalizó con una interpretación de la emblemática llegada de Hernando de Magallanes a la región.

Quizás te interese

Arajet con una Flash Promo con tarifas desde 2 dólares
Último Momento
7535 Vistas
Último Momento
7535 Vistas

Arajet con una Flash Promo con tarifas desde 2 dólares

dotnews - 29 abril, 2025

Santo Domingo, abril 2025- La aerolínea dominicana Arajet, lanzó una promoción “Flash” con tarifas desde dos dólares por trayecto, impuestos…

WTE Miami 2025: ofrece un sinfín de oportunidades
Trade & MICE
7531 Vistas
Trade & MICE
7531 Vistas

WTE Miami 2025: ofrece un sinfín de oportunidades

dotnews - 29 abril, 2025

WTE Miami regresa al Centro de Convenciones de Miami Beach los días 17 y 18 de septiembre de 2025. Esta…

Malasia: guía para una luna de miel perfecta
Luxury
7532 Vistas
Luxury
7532 Vistas

Malasia: guía para una luna de miel perfecta

dotnews - 29 abril, 2025

Kuala Lumpur, abril, 2025 - Malasia, un destino de luna de miel cada vez más buscado, donde el encanto de…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado