Fitur 2019: Calienta motores

19 enero, 2019
1818 Lecturas

Fitur es el gran evento internacional del turismo que cada enero se celebra en Madrid, es según palabras de sus organizadores, “el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica”.

Desde el 23 al 27 los profesionales del turismo tienen una nueva oportunidad para compartir avances, proponer sus destinos y/o productos y servicios para el sector, conocer la innovación más vanguardista y analizar el estado presente de turismo para tomar decisiones clave en sus negocios.

Esta edición trae, iniciativas y novedades que ponen especial atención en la aumentar la representación sectorial, la internacionalización y la cualificación de FITUR, con objeto de ofrecer una plataforma en constante dinamismo, que contribuya a generar oportunidades de negocio, el intercambio de conocimiento y, en definitiva, a impulsar la actividad del sector turístico.

FITUR 2019 amplía su superficie incorporando el pabellón 2 de Ifema. En él se ubicará la oferta más completa de los destinos de Oriente Próximo. Una oferta que según ya han comentado sus responsables estará enfocada en el turismo cinematográfico.

Contará además con espacios monográficos ya consolidados, de gran desarrollo y volumen de negocio, como son FITUR GAY y FITUR SALUD, así como las secciones FITURTECHY y FITUR KNOW HOW, en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, en convivencia con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Record de expositores

Este año participarán 886 expositores, lo que supone un incremento del 8,3% con respecto a 2018.

En total, estarán presentes 10.487 empresas de 165 países y regiones diferentes. La representación internacional supone un 55% del total de expositores y no deja de crecer, ya que con respecto a la pasada edición ha aumentado un 11%.

Entre los países que debutan en la feria española destacan las representaciones oficiales de Djibuti, Finlandia, el Emirato Ras al Khaimah y Sierra Leona, así como empresas y representantes procedentes de de Islas Cook, ex-Rep.Yugoslava de Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia.

Quizás te interese

Delta Air Lines: 25 años de presencia en Chile
Actualidad
10150 Vistas
Actualidad
10150 Vistas

Delta Air Lines: 25 años de presencia en Chile

dotnews - 16 junio, 2025

Santiago de Chile, junio 2025.- Delta Air Lines cumple 100 años desde su fundación en 1925 en Estados Unidos. En…

Chile sede de la 21ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
Actualidad
10108 Vistas
Actualidad
10108 Vistas

Chile sede de la 21ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 13 junio, 2025

Santiago de Chile, junio 2025.- Por segunda vez regresa a Chile GNetwork360 SCL que se desarrollará los días 8 y…

Chile: Air Canada inaugura vuelos non stop a Montreal
Actualidad
9999 Vistas
Actualidad
9999 Vistas

Chile: Air Canada inaugura vuelos non stop a Montreal

dotnews - 6 junio, 2025

Santiago, junio 2025.- Air Canada añadirá próximamente una nueva ruta desde Montreal-Trudeau a Santiago de Chile. Desde el 16 de…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado