Nuevo tesoro Checo en lista de UNESCO

Republica Checa cierra este 2022 con una gran noticia. La antigua tradición asociada con la construcción de balsas de madera tradicionales y la competencia en los ríos llegó a la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La UNESCO ha reconocido esta tradicional manera de navegar y competir en los ríos checos siendo una actividad histórica que ha pasado de generación en generación.
El “rafting de madera” ingresó a la UNESCO sobre la base de una nominación supranacional. Bajo el nombre de «Timber rafting», fue presentada conjuntamente por seis países europeos: la República Checa, Letonia, Alemania, Polonia, Austria, España, el procesamiento fue coordinado por la parte polaca.
En la República Checa participaron en la nominación: la Asociación Vltavan, que reúne a las asociaciones de rafting en el río Vltava, el Instituto Nacional de Cultura Popular, el Ministerio de Cultura entre otros.
«Chequia ahora tiene ocho elementos en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO, por un total de 31 entradas en la UNESCO. Esto nos ubica, por km2/habitante, entre los países más interesantes en términos de viajes», dice Jan Herget, Director General de CzechTourismy agrega: «Además del rafting registrado, la UNESCO también ingresó en 2020 la producción artesanal de adornos navideños con cuentas, así como la producción de títeres, cetrería, cabalgatas de los reyes en Slovácko, rutas de carnaval y máscaras en Hlinecko y Slovácko´s verbuňk.”
Quizás te interese

WTE Miami 2025: ofrece un sinfín de oportunidades
dotnews - 29 abril, 2025WTE Miami regresa al Centro de Convenciones de Miami Beach los días 17 y 18 de septiembre de 2025. Esta…

Malasia: guía para una luna de miel perfecta
dotnews - 29 abril, 2025Kuala Lumpur, abril, 2025 - Malasia, un destino de luna de miel cada vez más buscado, donde el encanto de…

Chile: Viajar en familia a Aruba
dotnews - 29 abril, 2025Santiago abril 2025.- Con las vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina, muchos chilenos ya comienzan a planear…