Iberia la aerolínea más puntual del mundo en enero

5 febrero, 2019
1702 Lecturas

La aerolínea española Iberia ha comenzado el año 2019 como la aerolínea más puntual del mundo del mes de enero.

Según las cifras de la consultora FlightStats, con el mejor índice de llegadas en hora de sus vuelos, con casi un 90% de puntualidad promedio en los 13.359 operados en el primer mes del año.

Iberia lidera la lista de las principales aerolíneas europeas seguida de Air Europa (89,23%), Alitalia (89,04%) y Vueling (86,57%).

De esta manera, la compañía retoma las riendas que alcanzó en 2016 y que mantuvo en 2017, como la aerolínea más puntual del mundo durante dos años consecutivos.

“Las mejoras implantadas en rotación de aviones y tripulaciones, programación de trabajos de mantenimiento, prestación de servicios aeroportuarios y, sobre todo, el compromiso de todos los empleados de la compañía, nos han situado de nuevo como la aerolínea más puntual del mundo”, ha comentado Luis Gallego, presidente de Iberia.

Iberia Express

Iberia Express fue la más puntual entre las low cost de Europa y la segunda del mundo en enero, mes en el que operó 3.031 vuelos, con un índice de puntualidad del 92,56%. Iberia Express ha sido la compañía de bajo coste más puntual del mundo durante cinco años consecutivos.

Según las encuestas realizadas por Iberia, la puntualidad es uno de los aspectos que más valoran los clientes y, por ello, la aerolínea dedica todo su esfuerzo a conseguir este objetivo.

Novedades Iberia 2019

En marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur ) que se desarrollo recientemente en Madrid, el grupo español Iberia compartió sus novedades,  entre las que se destacan:

  •  Nuevos destinos

Para 2019, el Grupo Iberia planea expandir sus vuelos con la apertura de ocho nuevas rutas durante la temporada de verano, además que ampliará la capacidad a otros destinos ya operados.

Iberia incorporará Noruega a su red de destinos, con dos nuevas rutas a Oslo y Bergen, a partir del mes de junio, que se sumarán a otros tres destinos de la aerolínea a Génova (Italia) y Bastia en Córcega (Francia) y Corfú (Grecia).

La ruta Madrid-Bergen volará con dos frecuencias a la semana en verano (1 de junio al 31 de septiembre), mientras que la ruta a Oslo se operará durante todo el año a partir del 15 de junio. Los vuelos a Génova y Bastia se ofrecerán durante todo el verano y Corfú en agosto.

  •  Apuesta por América Latina

La aerolínea centra su crecimiento en México, que ofrecerá 17 vuelos por semana. En Bogotá, con tres frecuencias adicionales hasta los 10 vuelos a la semana; en Montevideo y Río de Janeiro que pasan de las cinco frecuencias semanales al vuelo diario; así como en Quito, que se convierte en ruta diaria con una frecuencia más a la semana.

Por último, Iberia ofrecerá 10 vuelos a la semana en la ruta Madrid-Lima en los meses de julio y agosto, tres frecuencias más que en la actualidad.

Ligado a este crecimiento, la aerolínea española planea renovar su flota, por lo que recibirá nueve aviones nuevos: cuatro A350-900 y cinco A320neo.

 

Quizás te interese

WTE Miami 2025: ofrece un sinfín de oportunidades
Trade & MICE
7722 Vistas
Trade & MICE
7722 Vistas

WTE Miami 2025: ofrece un sinfín de oportunidades

dotnews - 29 abril, 2025

WTE Miami regresa al Centro de Convenciones de Miami Beach los días 17 y 18 de septiembre de 2025. Esta…

Malasia: guía para una luna de miel perfecta
Luxury
7564 Vistas
Luxury
7564 Vistas

Malasia: guía para una luna de miel perfecta

dotnews - 29 abril, 2025

Kuala Lumpur, abril, 2025 - Malasia, un destino de luna de miel cada vez más buscado, donde el encanto de…

Chile: Viajar en familia a Aruba
Viajes
7558 Vistas
Viajes
7558 Vistas

Chile: Viajar en familia a Aruba

dotnews - 29 abril, 2025

Santiago abril 2025.- Con las vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina, muchos chilenos ya comienzan a planear…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado