Chile entre los 10 destinos turísticos más éticos del mundo

Una vez mas Chile se destaca en el ranking elaborado por la organización sin fines de lucro Ethical Travelers, que distingue entre cientos de naciones a las que sobresalen por promover un turismo consciente.

9 febrero, 2018
1963 Lecturas

Chile recibe esta distinción por segundo año consecutivo, en la que fue premiado por iniciativas como el aumento en su capacidad de generación de energía solar para uso masivo, los esfuerzos para evitar la remoción de ciervos andinos en peligro de extinción desde la Patagonia y la protección a colonias de pingüinos en el norte del país.

«Cada año, Ethical Traveler revisa las políticas y prácticas de cientos de naciones en el mundo en desarrollo. Luego, seleccionamos los diez que están haciendo el trabajo más impresionante para promover los derechos humanos, preservar el medioambiente y apoyar el bienestar social, todo mientras se crea una industria turística viva y basada en la comunidad. Al visitar estos países, podemos utilizar nuestra influencia económica para recompensar las buenas obras y respaldar las mejores prácticas», aseguran en la organización sobre el premio.

Sustentabilidad

De esta manera, el premio se basa en datos entregados por distintas fuentes internacionales como Reporteros Sin Fronteras, Unicef, el Banco Mundial y recursos LGBT, y tiene como objetivo alentar a los países a tener comportamientos que ayuden a tener un planeta más seguro y sostenible.

Para la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, «ser uno de los diez destinos más éticos del mundo es positivo para nuestro país, porque reconoce la estrategia que estamos llevando adelante tanto en el sector público como en el privado de generar una política de desarrollo de turismo sostenible en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, en que hay un compromiso con las comunidades, con la identidad de los territorios, con el aporte socioeconómico hacia el desarrollo local y con la valoración y protección del medio ambiente».

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, señala que «esta distinción refuerza de manera positiva el trabajo que Sernatur viene realizando con programas como el Sello de Sustentabilidad, certificación que garantiza que las empresas nacionales sigan los criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos sociocultural, medioambiental y económico, logrando a la fecha que 133 empresas turísticas ya cuenten con su Sello S vigente».

Así, los diez destinos destacados por Ethical Traveler en orden alfabético son:

Belice
Benín
Chile
Colombia
Costa Rica
Mongolia
Palau
San Cristóbal y Nieves
Uruguay
Vanuatu

Quizás te interese

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
324 Vistas
Actualidad
324 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
324 Vistas
Actualidad
324 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial
Trade & MICE
291 Vistas
Trade & MICE
291 Vistas

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial

dotnews - 8 marzo, 2024

A pesar de las crisis globales, la industria mostró confianza en la ITB Berlín 2024: el deseo de la gente…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado