Ñam: el festival gastronómico más importante del año

25 marzo, 2018
307 Lecturas

El cerro Santa Lucía fue el lugar que alojó la octava versión del Festival Latinoamericano de Cocina ‘Ñam somos lo que comemos’, evento que se desarrolló recientemente para darle sabor y color a la ciudad de Santiago.

Ñamcito, ñam mercado, ñam artesanía, restoñam, y nam bar fueron algunos de los distintos espacios que se distruibuían en el cerro, incluyendo un mercado de productos de emprendedores locales, además de la presencia de los ‘food trucks’. Un estallido de aromas y sabores inundaron a Santa Lucía.

Pero no se trató solo de comer, sino de conocer nuevos productos, tal es el caso e Quetrahue Orgánico, una microempresa familiar conformada por Paula Laccasie, Patricio Sery y Cecilia Weld, que desde Olmué conquistaron a las personas con su delicioso dulce de membrillo, además de su ketchup orgánica y no podemos dejar a un lado su picle de tomate verde y su aceite de palta, destacándose en ñam mercado.

Los chefs locales como Carolina Bazán del Ambrosía y Sergio Barroso del 040, Sumito Estévez (Venezuela), Alejandro Cuéllar (Colombia), Diego Guerrero (España), Fernando Rivarola (Argentina) y Fernanda Fuentes (Chile) fueron algunos de los que compartieron sus experiencias y orígenes culinarios.

El ñam es una plataforma de difusión de la cocina latinoamericana

La gastronomía es entregar amor, lo maravilloso es que otra persona lo reciba, “un acto de generosidad”, así lo describió Carola Silva, periodista y cofundadora del Ñam, al referirse sobre el significado de la gastronomía.

Un arte que todos pueden dominar, pero en el que pocos son capaces de crear. Ñam es una muestra de aquellas mentes innovadoras que en busca de sus raíces han logrado marcar una diferencia, un nicho en el mercado donde el común denominador siempre será gustar al paladar de sus comensales. Así fue como cerró el festival su edición de este año y vendrán con más el próximo.

Quizás te interese

Éxito total del primer ‘After Ony Business Networking’
Actualidad
247 Vistas
Actualidad
247 Vistas

Éxito total del primer ‘After Ony Business Networking’

redacción - 11 abril, 2018

Este martes 10 de abril se desarrollo con rotundo éxito el primer "After Ony business networking” organizado por la empresa Onynetwork,…

Paraguay será el lugar de reunión de Folatur
Trade & MICE
159 Vistas
Trade & MICE
159 Vistas

Paraguay será el lugar de reunión de Folatur

redacción - 27 marzo, 2018

El Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur), entidad que integra a las principales asociaciones de Agencias de Viajes y operadores turísticos…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado