Iberia abre concurso para sus nuevos uniformes

27 enero, 2018
3686 Lecturas
La compañía española dentro del marco del Mercedes Benz Fashion Week Madrid, anunció el llamado a concurso para los nuevos uniformes de la aerolínea.
El diseñador ganador se sumará a los genios de la costura que ya forman parte de la historia de la línea aérea, como Pedro Rodríguez, Elio Berhanayer, Alfredo Caral y Adolfo Domínguez.

Iberia líneas aéreas de España, luego de 90 años de existencia ha protagonizado en los últimos años una de las mayores transformaciones de su historia. Desde 2013 que comenzó el rebranding cambiando no solo sus señas de identidad, sino mejorando exponencialmente su servicio en tierra y en vuelo. Mejorando su Bussines class, la tradicional turista y creando recientemente la nueva Premium Economy, además de renovar y estandarizar su flota.

La continuación de esta importante transformación se reflejará ahora con el cambio de sus uniformes a través de nuevos talentos de la moda española. Así Iberia quiere remarcar su imagen renovada y actual, subrayando su compromiso con la moda española y aportando al talento nacional. Consecuente con este objetivo dentro del marco de la última versión de Mercedes Benz Fashion Week de Madrid anunció la apertura del concurso.

El diseñador seleccionado, no solo recibirá un premio de hasta cien mil euros, sino que obtendrá el reconocimiento del sector y se hará acreedor de una gran vitrina internacional. El nuevo diseño se presentará durante el 2018, el mismo busca una línea elegante, valiente donde se conjugue moda y funcionalidad representando la nueva identidad de la compañía. “Desde su origen, Iberia ha sido embajadora de la marca y del talento español, y la moda es un buen exponente de ambos. Queremos seguir siendo el mejor escaparate para proyectar al mundo la calidad y el talento de nuestros diseñadores, al tiempo que reforzamos nuestras señas de identidad como aerolínea” remarcó Gemma Juncá, Senior Manager de Marketing & Brand de Iberia, durante el importante anuncio.

90 años de historia y moda

Pedro Rodríguez fue el primer diseñador que en 1954 diseño los uniformes, luego siguió Manuel Pertegaz, Elio Berhanayer quien además estuvo presente con sus casi 90 años presente en este evento, cabe señalar que durante 20 años fue quien tuvo a cargo el diseño de los uniformes de Iberia. Nombres como Alfredo Caral y Adolfo Domínguez quien en el 2005 tuvo a cargo los diseños que hasta el día de hoy están en uso, completando la lista de diseñadores españoles que trabajaron para la compañía.

Para este nuevo desafío los lineamientos son que la compañía busca un diseñador español emergente con prestigio nacional y proyección internacional que al menos haya presentado tres colecciones en calendario. El comité de selección estará a cargo del equipo directivo de Iberia y Charo Izquierdo, directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en el mes de abril del 2018 se anunciará quien habrá sido seleccionado.

Quizás te interese

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
324 Vistas
Actualidad
324 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
324 Vistas
Actualidad
324 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial
Trade & MICE
291 Vistas
Trade & MICE
291 Vistas

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial

dotnews - 8 marzo, 2024

A pesar de las crisis globales, la industria mostró confianza en la ITB Berlín 2024: el deseo de la gente…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado