Redescubre Colombia en Semana Santa

8 marzo, 2018
2705 Lecturas

Las agencias de viaje  de Colombia se prepararon para brindarle a los viajeros nacionales e internacionales diferentes alternativas que les permitirá disfrutar del país durante la temporada de Semana Santa.

Colombia es privilegiada en ubicación geográfica, biodiversidad y riqueza cultural, aspectos que le permiten tener una amplia oferta turística de sol y playa, naturaleza y temas religiosos. A través del buscador todoslosdestinos.com, en el que las Agencias ANATO promocionan sus paquetes turísticos, existe un portafolio de cerca de 50 planes.

Paula Cortés Calle, presidente de ANATO señaló que «Para esta época vacacional estimamos que la llegada de visitantes extranjeros que planearían visitar el país para estas fechas, podría crecer en un 20%, teniendo en cuenta la tendencia positiva registrada por la Aeronáutica Civil. Esta tendencia en crecimiento se podrá ver reflejada en el movimiento de pasajeros en los aeropuertos nacionales, cuyas operaciones esperamos que alcancen un incremento del 5.5% durante esa semana».

Para aquellos que buscan viajar en familia, y desean realizar recorridos religiosos, las agencias recomiendan visitar Popayán, Buga, el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en Nariño, Mompox y Bogotá. En sí, existen diversos planes vacacionales patra todos los gustos.

Los que quieren conocer un lugar diferente, pueden ir a  Chocó, un recorrido con el que se puede realizar un circuito religioso en Quibdó y otros municipios del departamento que ofrecen planes de aventura, así como también de sol y playa.

Y para los amantes de la gastronomía, las Agencias ANATO, brindan alternativas a nivel nacional en Santander, el Eje Cafetero y el Corredor Turístico del Caribe, destinos donde los viajeros podrán tener contacto con las cocinas tradicionales de cada región, mientras también conocen sobre la historia de las diferentes ciudades.

Esta época es ideal para que colombianos y extranjeros recorran el país, a través de las 25 rutas turísticas que se encuentran dispuestas en todo el territorio nacional con el desarrollo de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’- Según lo manifiesta el comunicado de prensa de ANATO-, una estrategia del Gobierno, los gremios del sector turístico, las alcaldías y gobernaciones, que busca potenciar la economía de las regiones, incluyendo aquellas que permanecieron ocultas durante el conflicto armado y que ahora ofrecen garantías de seguridad.

se espera que para Semana Santa el número de pasajeros colombianos que viajen al exterior aumente en un 4.5%.

Quizás te interese

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
324 Vistas
Actualidad
324 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
324 Vistas
Actualidad
324 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial
Trade & MICE
291 Vistas
Trade & MICE
291 Vistas

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial

dotnews - 8 marzo, 2024

A pesar de las crisis globales, la industria mostró confianza en la ITB Berlín 2024: el deseo de la gente…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado