Chile Virtual Expo Tourism: primera feria digital multimercado

31 mayo, 2021
925 Lecturas
La Subsecretaría de Turismo de Chile y Sernatur, con el apoyo de ProChile, desarrollarán un evento 100% digital y que servirá como vitrina para que la oferta exportable chilena del sector genere contactos comerciales con compradores de todo el mundo a un clic de distancia.

Entre el 8 y el 10 de junio, Chile será el anfitrión de una feria  para el ámbito turístico nacional: Chile Virtual Expo Tourism, evento que reunirá en una sola plataforma —https://tourism.chilevirtualexpo.com— será una vitrina de 200 empresas de turismo chilenas que mostrarán al mundo los atractivos turísticos del país.

Gracias a una alianza entre ProChile, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, se llevará a cabo esta feria totalmente gratuita, 100% online, a la que se podrá tener acceso desde cualquier parte del mundo. Se espera contar con la presencia de invitados de la demanda turística que forma parte de los mercados prioritarios para Chile, como Brasil, Argentina, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Inglaterra y China, entre otros.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que, en el nuevo contexto pospandemia, “Chile tiene muchísimo que ofrecer a los viajeros que buscarán espacios sanitariamente seguros y experiencias diversas, alejadas del turismo de masas, mucho más vinculadas a los espacios abiertos y al contacto con lo natural y lo auténtico. Esta feria es una iniciativa muy importante para la reactivación de la actividad turística nacional, pues nos permite mantener los vínculos comerciales y fortalecer los esfuerzos de promoción internacional con la participación de 200 empresas turísticas nacionales, las que se contactarán con agencias de viaje y turoperadores de diversos mercados”.

Como lo señaló el subsecretario, además de mantener las acciones de promoción turísticas de Chile que se han realizado durante años, Chile Virtual Expo Tourism intentará ampliar el grupo de compradores internacionales para promocionar desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

En tanto, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, destacó la importancia de la Chile Virtual Expo Tourism pues “es la primera feria digital multimercado que tendremos durante este semestre en el país. Debemos buscar la reactivación para cuando las condiciones sanitarias lo permitan y, en estos tiempos, subirnos a la tendencia mundial de los eventos virtuales es más que necesario para resguardar la salud de todos. Este será un espacio de interacción comercial para nuestra oferta turística exportable, donde los prestadores y operadores nacionales podrán realizar networking y encontrar la oportunidad de nuevos negocios”.

Una nueva vitrina, un nuevo mundo

Chile Virtual Expo Tourism de Sernatur y ProChile será el evento online de promoción más relevante para la oferta exportable de servicios de turismo nacionales, ya que elimina las barreras geográficas y horarias, permitiendo transmitir información durante todo el día.

En esta versión dedicada al turismo, la feria dará espacio a turoperadores nacionales con foco en todo el territorio nacional, las 16 direcciones regionales de Sernatur con la promoción de sus destinos, los convention bureaus con su oferta para el segmento MICE y los compradores internacionales, además de la participación de ProChile, Chile Travel, Fedetur y Enoturismo Chile, entre otras instituciones.

“Como ProChile, estamos impulsando diversas acciones para incentivar la reactivación económica que nuestro país necesita y, en este sentido, las pymes son prioritarias y el turismo también. Las empresas turísticas se han visto especialmente golpeadas por los efectos de la pandemia, por lo que, a través de nuestra inteligencia de mercados y gracias a nuestras 56 oficinas comerciales dispuestas en el mundo, queremos articular nuevos contactos que les sean útiles cuando la situación sanitaria permita la recepción de turistas extranjeros en el país”, destacó el director general de ProChile, Jorge O’Ryan.

Dentro de este espacio digital, cada expositor tendrá un stand virtual para exhibir su oferta exportable mediante videos y catálogos de productos e interactuar vía chat con los visitantes al evento durante las 24 horas del día.

Chile Virtual Expo busca pavimentar el camino hacia la recuperación económica del país, en la que el turismo juega un rol clave con innumerables destinos y experiencias que ofrecer a las nuevas tendencias de viajes pospandemia.

Más información del evento en https://tourism.chilevirtualexpo.com.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
902 Vistas
Moda & Tendencias
902 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
932 Vistas
LGBT
932 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
760 Vistas
Moda & Tendencias
760 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado