Ciclo de webinars presenta los atractivos del país a operadores internacionales

26 junio, 2020
455 Lecturas

La iniciativa público-privada promoverá desde este mes experiencias de astroturismo, enoturismo y turismo de naturaleza que se pueden vivir en Chile. Como parte de una alianza público-privada entre la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), partió esta semana un ciclo de webinars que buscan dar a conocer y difundir los mejores atractivos de Chile a operadores turísticos internacionales.

Se trata de I Dream of Chile Sessions, que en cuya primera capacitación –a modo de plan piloto– contó con la presencia del operador receptivo ADS Mundo Chile y en la que se realizó la presentación de destinos nacionales a operadores emisivos de Argentina, con el fin de actualizar y fortalecer su portafolio. El tema que se abordó en esta primera instancia virtual fue el apasionante astroturismo.

Foto de Kurt Cotoaga en Unsplash

El objetivo de esta ronda de webinars es comenzar a prepararse en esta etapa previa a la reapertura que se proyecta del turismo internacional y apoyar a la industria chilena fortaleciendo la cadena comercializadora con las agencias profundizando su conocimiento de los destinos nacionales y sus atractivos, y con el objetivo de promover las diversas experiencias que se pueden vivir en Chile.

Las próximas sesiones de estos encuentros abordarán distintos productos y destinos asociados a aventura, naturaleza, gastronomía, enoturismo, astroturismo, patrimonio y cultura. En una manera proactiva de mantener presente en la cadena internacional la vasta gama de destinos y productos con que cuenta Chile.

Además, estas presentaciones permitirán a las empresas ofrecer paquetes turísticos a dichos operadores extranjeros de ocho mercados estratégicos, como son Argentina, Brasil, Estados Unidos, Australia, España, Francia, Inglaterra y Alemania.

Por el momento se han inscrito cuarenta empresas nacionales para ser parte de I Dream of Chile Sessions.

Más información en www.fedetur.cl

Foto de Diego Jiménez en Unsplash

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
891 Vistas
Moda & Tendencias
891 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
900 Vistas
LGBT
900 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
759 Vistas
Moda & Tendencias
759 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado