Deconstrucción: Un reordenamiento de la vida, la política y el arte

El Museo de Arte Patricia y Phillip Frost de FIU

2 julio, 2018
681 Lecturas

En marco de su décimo aniversario, el Museo de Arte Patricia y Phillip Frost de FIU presenta el estreno de ‘Deconstrucción: Un reordenamiento de la vida, la política y el arte’, con obras de 12 artistas de Miami. La exposición estará abierta desde 14 de Julio hasta el 30 de septiembre, en un horario de (4:00-7:00 p.m.).

En tanto, la  Directora del Museo de Arte Frost en FIU Jordana Pomeroy  señaló que “Cuando se construyó este bello edificio en el campus hace 10 años, pocos se imaginaron que el Museo de Arte Frost de FIU se convertiría en una luminaria cultural para nuestra comunidad. Ahora que el museo inicia una nueva década, seguimos elevando nuestra misión cada vez más, al ayudar a definir la evolución del arte y cultura en Miami con una perspectiva mundial que celebra la visión de la Universidad Internacional de Florida”.

Los artistas que presentaran sus obras son: Eddie Arroyo, Zachary Balber (EE.UU.), Frida Baranek (Brasil), Christopher Carter (EE.UU.), Leyden Rodríguez-Casanova (Cuba), Yanira Collado (República Dominicana), Gonzalo Fuenmayor (Colombia), Pepe Mar (México), Glexis Novoa (Cuba), Sandra Ramos (Cuba), Jamilah Sabur (Jamaica) y Frances Trombly (EE.UU.), ellos consideran que Miami es su hogar.

La obra examina el tema de deconstrucción, desde los acontecimientos del día en el frenético ritmo de las redes sociales hasta las experiencias reveladoras por el contacto con diferentes culturas que tuvieron estos artistas en Miami.

El subtitulo de esta exposición se deriva de los proféticos mensajes de Guy Debord en su libro La sociedad del espectáculo, publicado en 1967, que advirtió sobre un mundo futuro en el que la interacción social se vería excesivamente impactada por imágenes que nos impedirían tener contacto personal directo.

Hace más de 50 años, Debord profetizó nuestra dependencia en la tecnología portátil que nos aísla y el control que ejerce sobre nosotros el ciclo de noticias de 24 horas. Las diversas maneras en que estos artistas plantean en sus obras la deconstrucción abren una ventana que nos permite dar un paso atrás y examinar el mundo actual detenidamente.

Deconstrucción: Un reordenamiento de la vida, la política y el arte incluye más de 20 obras que incluyen acrílicos en lienzo, impresiones cromogénicas digitales, objetos encontrados, fotografías, técnicas mixtas, grabados e instalaciones.

La obra se realizará en las instalaciones del  Museo de Arte Patricia y Phillip Frost de FIU, ubicado en 10975 S.W. 17 Street, en el campus de la Universidad Internacional de Florida.

Quizás te interese

Lanzan campaña para consolidar a Chile como tricampeón en los Oscar del Turismo
Trade & MICE
200 Vistas
Trade & MICE
200 Vistas

Lanzan campaña para consolidar a Chile como tricampeón en los Oscar del Turismo

redacción - 21 septiembre, 2018

Tras coronarse como tetracampeón en la categoría “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards (WTA)…

Fork: un mundo gastronómico sustentable
Gastronomía y Vinos
373 Vistas
Gastronomía y Vinos
373 Vistas

Fork: un mundo gastronómico sustentable

redacción - 19 septiembre, 2018

Una novedosa mezcla de platos saludables, productos de primera calidad y experiencia de los profesionales de la gastronomía,  es lo…

“Espacio Tech y Corporativo” de nuevo en FESTURIS 2018
Trade & MICE
58 Vistas
Trade & MICE
58 Vistas

“Espacio Tech y Corporativo” de nuevo en FESTURIS 2018

redacción - 18 septiembre, 2018

La Asociación Latinoamericana de Gestores de Viajes y Eventos (Alagev) estará al frente de la curaduría del Espacio Tech y…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado