EL Salvador invita a los chilenos a disfrutar de sus atractivos

5 mayo, 2019
1639 Lecturas

Una delegación de empresarios liderados por la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y el Ministerio de Turismo de El Salvador, visitaron la capital de Chile para mostrar su oferta turística y así seguir fomentando los viajes a este país de Centro américa.

Para esto, se ha organizado una ronda de negocios con profesionales del turismo, donde la comitiva de El Salvador expondrá y conversará acerca de la potencialidad que presenta el destino.

El Salvador país ubicado en Centroamérica ofrece diversidad en turismo aventura, opciones de playas, turismo arqueológico,tiene el asentamiento maya habitado entre los años 100 y 1200 DC, famoso por albergar la pirámide más alta de El Salvador con 24 metros de altura.

El Salvador y sus tesoros naturales:

Para los que buscan realizar turismo ecológico, debido a la buena cantidad de parques naturales y de reservas que hacen que cerca a cualquier ciudad y población importante se pueda salir a simplemente ver la naturaleza, que es única y muy exuberante.

Uno de los lugares recomendados para hacer este tipo de turismo -ecológico- es el Parque Nacional Cerro verde, allí se puede disfrutar de un paisaje realmente impresionante de los volcanes Izalco y de Santa Ana, así como del Lago de Coatepeque; y contemplar más de 127 especies de pájaros y otros animales.

Para los amantes del Surf, este país de Centroamérica es uno de los mejores lugares para surfear, las costas salvadoreñas son bañadas por el Pacífico con una intensidad ideal para que las olas sean perfectas para practicar éste deporte.

¿Qué comer?

Entre las comidas típicas se destaca, las pupusas que son tortillas hechas de masa de maíz o de arroz rellenas con queso, chicharrón; además de los buñuelos con miel que no puedes dejar de probar.

También pueden deleitarse de una rica mariscada, un ceviche de pescado, un cóctel de mariscos, pescado relleno de camarones, pues la oferta de platos es muy variada.

Para los que prefieren otro tipo de comida también pueden encontrar carnes, comida mexicana, hamburguesas,entre otros.

Además existen ventas ambulantes por si lo que desea es sentarse en las piedras frente a las olas y disfrutar de un lindo atardecer, donde pueden gozar de semillas, collares, pulseras, adornos, ceviches, combos musicales.

El Salvador «Grande como su gente»

La gente salvadoreña o guanacos – conocidos por su gentilicio- como bien son personas cariñosas, amables en conversación y gentileza, de esta manera El salvador reafirma que esta lleno de carisma, de naturaleza y recovecos por conocer con gran espíritu de aventura.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
903 Vistas
Moda & Tendencias
903 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
938 Vistas
LGBT
938 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
760 Vistas
Moda & Tendencias
760 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado