«Es recomendable contratar tu seguro al momento de hacer un viaje dentro de Chile»

21 febrero, 2020
725 Lecturas

Muchos chilenos  piensan que  contratar  un seguro de viaje es solo para aquellos que realizan viajes al exterior y no es así, “es recomendable tener un seguro al momento de organizar un viaje interno (dentro del país) que brinde seguridad y eficiencia” afirmó María Paz Jansana, directora comercial de Travel Ace Assistance en una conversación exclusiva para dotnews.info.

¿Puede un chileno contratar un seguro si viaja dentro del país?

En la memoria colectiva hablar de seguros de viajes es pensar en viajes en al exterior, pero en Travel Ace tenemos productos donde la cobertura comienza a regir desde los 100 kilómetros del lugar de residencia habitual.

Es diseñado para un Santiaguino que viaja a Arica o un Ariqueño a Punta Arenas y así sucesivamente, que cubre de gastos médicos por enfermedad o accidente, además tiene seguro pérdida de equipaje –está fuera de lo que corresponde a la ISAPRE-, y puede tomarse como un excedente después del propio sistema de salud que tenga la persona.

Dato: Va más allá del sistema de salud, contamos con múltiples servicios asociados como por ejemplo: los traslados sanitarios, porque te enfermaste y no tienes como volver a tu ciudad de origen, el equipaje, los medicamentos, el regreso anticipado en ejecutivo, el cambio de ticket aéreo anticipado porque algo te ocurrió.

¿En el caso de un destino como la Isla Robinson Crusoe funciona?

Nosotros lo que hacemos es coordinar a través de nuestros prestadores o instituciones que hayan es dar asistencia, por lo tanto si en la islas que existe un hospital, una clínica, nosotros nos encargamos que lo asistan y si no lo hubiese hay llevarlo al siguiente donde estén los medicamentos adecuados para el tratamiento o en su defecto se le hace un reembolso.

¿Son muchos chilenos que contratan sus servicios cuando hacen viajes dentro del país?

Chile que es un país diverso, debemos entender que claramente hay una cobertura  dentro de chile que debiese ser contratada al momento de viajar, pero tiene poco auge por el desconocimiento de las personas, y piensan que viajar a por el país con sus sistema de salud y esto es más que eso.

Además manejamos dos coberturas una que cubre 8 mil dólares y otra que cubre hasta 15 mil dólares.

¿Hasta qué edad puede contratarse la asistencia?

En Travel Ace no tenemos problemas con la edad para contratar la asistencia de viajes, es ilimitado, hasta los 70 años se cobra lo mismo y luego de los 70 se cobra un excedente mínimo.

Algunas novedades:                                                                                                      

Nosotros realizamos un acuerdo con un centro médico donde  damos la consulta del médico gratuita, porque antes de colocarse una vacuna que se requieran para cualquier destino es recomendable visitar al médico. Pero, Además de que ofrecemos la consulta gratis, llegamos a un acuerdo de tener un 7% de descuento en la vacuna que el viajero requiera.

¿Desde qué valores se puede contratar una asistencia en viaje?

Desde 20 dólares, el costo beneficio no tiene costo relación, es muy importante viajar con seguro de asistencia. Revisen el respaldo, las coberturas  y no se dejen llevar por los precios lo barato podría salir caro.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
898 Vistas
Moda & Tendencias
898 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
909 Vistas
LGBT
909 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
759 Vistas
Moda & Tendencias
759 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado