FITUR y su aporte a la recuperación en enero 2022

11 enero, 2022
393 Lecturas

Madrid, 11 de enero 2022.-

En conferencia de prensa hoy en la mañana en la ciudad de Madrid realizada en Ifema se confirmó la realización de la feria. Estaban presentes en la misma Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo; David Collado Morales, ministro de Turismo de República Dominicana por ser país socio en esta edición ; Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT; Almudena Maíllo, concejal del Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.; Javier Sánchez-Prieto, presidente del Comité Organizador de FITUR; José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID y Ana Larrañaga, directora de Negocio Ferial de IFEMA MADRID.

José Vicente de los Mozos dio inicio con un importante agradecimiento a todos aquellos que hacen posible la realización de FITUR, a las más de 7000 empresas en 8 pabellones. Crece la presencia internacional con 107 países representados y 70 con estand, liderados con el de la República Dominicana quienes son socios.

Por su parte David Collado Morales destaco la valentía de Ifema de realizar una vez más la feria, mencionando la importancia del sector para su país, la alta cantidad de empleos que da, comentando que el último cuarto trimestre fue uno de los mejores en resultados, sin afectar la salud de los dominicanos. Envío un mensaje al mundo de que hay que aprender a convivir con el covid y no retrasar más el turismo. Comento que como una señal potente de su país, el presidente asistirá este año a la feria.

Almudena Maillo aseguró que FITUR será un año más el gran escaparate mundial del turismo.

Enrique Ruiz Escudero recordó y agradeció el gran papel que cumplió Ifema en lo peor de la pandemia, cuando en horas se transformó en hospital, demostrando lo que es Ifema para Madrid. Representando a su área confirmo el trabajo en conjunto para que la realización de FITUR sea segura dentro del marco legal que impera en la actualidad, reforzando las medidas. Habrá itinerarios como circular por la feria, señalizados para evitar aglomeraciones.

Resalto que las pautas que rigen a Madrid hoy serán aplicadas en la feria con refuerzos, solicitando a los asistentes el máximo de responsabilidad para respetar y cumplir todas las normas. Recordó que la feria se llevará a cabo en el peor momento de la incidencia en los contagios, pero con las medidas será segura.

Fernando Valdés resalto el empreño de Ifema en realizar tan importante feria, que se ha llevado a cabo durante toda la pandemia, todos los años. Esperando que este 2022 sea el año de la recuperación del turismo, el año de la consolidación. Destaco la colaboración de las administraciones y el trabajo en conjunto para que sea una FITUR en condiciones de seguridad, sabiendo que tenemos que convivir con la pandemia y con el virus. Desde el gobierno de España reconocen la apuesta al sector y que ponen a España en el liderazgo de la recuperación. Y esta FITUR debe reforzar y mantener a España en esa posición de destino seguro y liderazgo.

Zurab Pololikashvili felicito a la República Dominicana la excelente gestión que viene realizando durante la pandemia, minimizando el golpe a su sector a nivel nacional. Agradeció la importante apuesta a FITUR como socio, que apuesta por el turismo, lo puso como ejemplo. OMT siempre quiso posicionar a Madrid y a FITUR como capital del sector y este año se está realizando. Afirmo que el mundo está cansado, necesita buenas noticias y volver a disfrutar de los viajes. Destaco que FITUR ha sido de las pocas actividades que se realizó ininterrumpidamente en pandemia.

Consultado por dotnews.info sobre un pase universal para viajeros, comentó que se está trabajando en ello, que no es fácil aunar acuerdos entre los destinos, pero se está trabajando y cree la OMT que pronto habrá noticias al respecto de un pase digital que ayude a flexibilizar los movimientos.

FITUR 2022 ESPACIO DE DESAFIO

FITUR 2022 se va a celebrar entre el 19 y el 23 de enero, señalando que será una edición estratégica para dinamizar el mercado turístico mundial con el objetivo de ofrecer a toda la cadena de valor de la industria turística un marco de negocios y un encuentro global que contribuya a impulsar la recuperación y el crecimiento del sector tan necesitada a nivel mundial.

IFEMA Madrid, incrementará la seguridad de la feria, con la aplicación de un estricto protocolo sanitario que incluye, como requisito indispensable, la exigencia de un Certificado de Vacunación para los ciudadanos de la Unión Europea y los llegados de terceros países, los requisitos que en esas fechas se exijan en frontera según el país de procedencia.

Los organizadores afirman que ya demostró al mundo, en mayo de 2021, que era posible realizar eventos seguros, con la celebración de FITUR 21’, por lo que en un contexto verdaderamente complicado como el que estamos viviendo actualmente, volverá a celebrarse en 2022, bajo un estricto protocolo de medidas y sistemas para garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes.

Ifema asegura que se va a dotar a las instalaciones de un avanzado y potente sistema de ventilación que garantiza la total eliminación de la recirculación del aire, con un sistema de filtración que produce una renovación completa del aire cada 20 minutos, elemento fundamental y crítico para prevenir la propagación de patógenos.

COMO GRAN NOVEDAD FITUR CRUISES

Como gran novedad se dio a conocer el lanzamiento de esta nueva sección de la feria, espacio que estará destinado especialmente a este producto. Cabe destacar que una de las empresas pioneras en esta área será Emerald Spanic by Marketline : www.emeraldspanic.com

Ellos estarán presentes en el pabellón 4 con un estand mostrando sus espectaculares viajes en chárter y cruceros regulares por los ríos de Europa y otros continentes. Una apuesta por los cruceros de río que son en barcos de entre 50 y 180 pasajeros, siendo entornos mucho más seguros en el actual contexto.

Cabe destacar que en noviembre 2021 la compañía llevo a cabo un crucero por el Rhin, desde Basilea hasta Amsterdam, con pasajeros de Chile, Argentina, Uruguay y España con total éxito sin brotes de covid.

CHILE PRESENTE CON SU ESTAND

Los últimos dos años han sido por la pandemia de los peores en la actividad turística, que retrocedía a niveles nunca vistos. Luego de este fuerte golpe este año Chile estará presente con estand pese a que se han bajado en las últimas semanas muchos empresarios para el viaje a Madrid, debido al temor a los contagios según fuentes de Sernatur Chile.

Si bien será una delegación poco numerosa, lo importante es que habrá presencia del país después de dos años buscando la reactivación del receptivo chileno tan esperada por los empresarios locales.

Recuerde asistir a FITUR el 19, 20 y 21 de enero para profesionales. Para visitantes en general 22 y 23 de enero, en Ifema Madrid.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
902 Vistas
Moda & Tendencias
902 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
934 Vistas
LGBT
934 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
760 Vistas
Moda & Tendencias
760 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado