Lanzan campaña para promover el turismo nacional

21 noviembre, 2019
891 Lecturas

Con el proposito de reactivar el turismo local, autoridades chilenas de Economía y Turismo anunciaron el lanzamiento de la campaña #EligeChile, que se extenderá hasta el 28 de febrero.

La idea de esta campaña es invitar a los chilenos a preferir destinos nacionales durante sus vacaciones.

Aproximadamente un millón de chilenos viaja fuera del país durante el período de vacaciones, por lo que “nuestro llamado es a preferir Chile a la hora de viajar. Este cambio de tendencia permitirá que se reactive nuestra economía y, además, podremos ayudar a todas nuestras pymes turísticas que se han visto fuertemente afectadas por los hechos de violencia”, indicó Lucas Palacios, ministro de Economía.

A modo de ejemplo, Palacios afirmó que “cada vez que un chileno viaja fuera de Chile gasta en promedio $52.000 diarios. Si esta cantidad, o incluso menos dada la contingencia actual, la gastamos en nuestro país y en nuestras pymes, estaremos aportando a que la actividad económica nacional se reactive”.

Por otra parte, el ministro de Economía, aprovechó la instancia para “pedir la colaboración a los distintos gremios del sector para que hagan un doble esfuerzo, ofreciendo rebajas a los viajeros, para que el atractivo de viajar por Chile sea aún mayor”.

En tanto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, afirmó que “durante el primer trimestre, 1 millón de chilenos salieron de vacaciones fuera de Chile. Más de US$600 millones se dejaron fuera de Chile. A ellos les hacemos un llamado: este año vinculémonos con lo chileno, viajemos al norte, al sur. Hay emprendedores que tienen ofertas innovadoras, que pusieron su sueño en una pyme turística y que hoy día necesitan de nosotros”.

Un factor importante al que apunta esta campaña es al alto interés de la industria por reactivar con urgencia el turismo en los destinos nacionales de cara a la temporada alta y mitigar, de cierta forma, el impacto que la situación país pueda seguir teniendo en el turismo local y en quienes emprenden en ella.

“Esta campaña es parte de las acciones que estamos impulsando para apoyar no solo en la promoción turística de nuestros destinos regionales, sino algo muy importante, que es ir en apoyo de las cerca de 95 mil pymes turísticas de nuestro país que hoy más que nunca necesitan promoverse y reactivar sus negocios”, indicó, por su parte, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
901 Vistas
Moda & Tendencias
901 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
928 Vistas
LGBT
928 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
760 Vistas
Moda & Tendencias
760 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado