Más de 38 mil personas participaron en la feria Anato 2019

Anato celebró su 38 versión desde el 27 al 1 marzo, con la participación de autoridades y delegaciones de 40 destinos internacionales.

3 marzo, 2019
772 Lecturas

Más de 38 mil personas participaron en la edición 38 de Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se desarrolló recientemente en Bogotá, destacándose por el incremento del 6% de visitantes, así lo informaron organizadores del evento.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Hubo un incremento del 6% en el número de visitantes profesionales a la feria este año. Más de 38.500 dijeron presente en el evento de turismo más importante de Colombia”, así lo informó comiunicado Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

La feria, celebró su 38 versión desde el 27 al 1 marzo, con la participación de autoridades de la industria y delegaciones de 40 destinos internacionales.

«ha sido la versión con mayor participación en los 38 años de historia. Se dieron lugar cerca de 6.000 citas de negocios, y 200.000 contactos comerciales de este evento. Esto sin duda, beneficiará no solo a los empresarios sino a los turistas, quienes tendrán ahora más alternativas para viajar.» agrego la dirigente gremial.

Durante la feria, el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky,  destacó el lanzamiento de  la campaña «Yo voy» para promover el turismo en las temporadas bajas y, con la que apuesta en 2019 a fomentar el turismo doméstico.

Por su parte, el Vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero, dió a conocer que durante el ProColombia Travel Mart, macrorrueda que se realiza en simultánea a la Vitrina Turística de Anato, el 56% de los asistentes coincidió en afirmar que Colombia es un país preparado para la actual demanda turística internacional.

Finalmente, Juan Carlos Salázar, director de la Aeronáutica Civil, resaltó la rueda de negocios ‘Colombia vuela’, que se desarrolló en el marco de la Vitrina Turística, donde representantes de aerolíneas y territorios nacionales dieron a conocer sus necesidades para mejorar la conectividad aérea del país.

Desde ya, Anato empieza a trabajar en la versión 39 de su Vitrina Turística, la cual se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de febrero de 2020 y  para la cual ya se vislumbran algunos nombres de provincias colombianos y países para participar como destino nacional y país invitado de honor.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
891 Vistas
Moda & Tendencias
891 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
900 Vistas
LGBT
900 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
759 Vistas
Moda & Tendencias
759 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado