El Centro Global de Resiliencia Turística brinda ayuda a Bahamas – Bartlett

4 noviembre, 2019
566 Lecturas

El Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett dice que el Centro de Gestión de Crisis y Resiliencia al Turismo Global con sede en Jamaica ha comenzado a movilizar recursos para ayudar a las Bahamas tras los efectos devastadores del huracán Dorian.

Además entregó este lunes 4 de noviembre US $50 mil a la Directora General del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas, Joy Jibrilu, durante la segunda Reunión de la Junta de Gobernadores del Centro Global de Gestión de Crisis y Resiliencia Turística (GTRCM) en Londres.

El dinero, forma parte del fondo de ayuda general, establecido por el GTRCM para apoyar las economías dependientes del turismo y que fueron devastadas por desastres naturales y pandemias.

El huracán Dorian, una tormenta de Categoría 5, azotó las Bahamas el mes pasado, como uno de los huracanes más poderosos del Atlántico al tocar tierra. La tormenta causó inundaciones y destrucciones generalizadas.

“Esta donación simboliza el compromiso del Centro de ayudar a los estados dependientes del turismo que son vulnerables a las interrupciones, a recuperarse y restablecerse. Dos islas de las Bahamas sufrieron mucho daño por el paso del huracán Dorian y aún necesitan apoyo para su reconstrucción y esta contribución se destinará a eso”, dijo el ministro Bartlett.

En colaboración con la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica, el GTRCM está proporcionando US$ 100 mil como contribución a la economía de las Bahamas, dependiente del turismo y a otras áreas del Caribe que pudieran verse afectadas en el futuro.

Al aceptar la donación, la Directora General, Jibrilu, dijo: “En nombre del Ministerio de Turismo y Aviación y el Gobierno de las Bahamas, me complace aceptar esta contribución, que complementará nuestros esfuerzos para la reconstrucción y recuperación. Este tipo de apoyo es profundamente apreciada y nos enseña la importancia de la colaboración en materia de manejo de desastres y gestión de crisis”.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
895 Vistas
Moda & Tendencias
895 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
906 Vistas
LGBT
906 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
759 Vistas
Moda & Tendencias
759 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado