Gramado tendrá 1ª Copa de Futsal LGBT de Brasil

22 julio, 2018
418 Lecturas

Una acción inédita moverá el Gramado de 24 a 26 de agosto de 2018. Reuniendo equipos formados por integrantes de la comunidad LGBT de Brasil, la 1ª Copa Gramado de Futsal LGBT promete agitar el invierno en la Sierra Gaúcha. Florianópolis y Santa Catarina serán representadas en la competición por el equipo del Sereyos.

La competencia tendrá taller con la Dra. Maria Berenice Dias (autoridad reconocida internacionalmente cuando el asunto es derechos LGBT), hablando sobre el tema: Homoafectividad y los Derechos LGBT recepción de las delegaciones, torneo reuniendo equipos de Gramado, Porto Alegre, Floripa, Curitiba y Curitiba São Paulo y una gran promoción de la inclusión y del Turismo segmentado.

En el caso de los jugadores de Gramado y Región de las Hortensias, Magia y Pampacats de Porto Alegre, Sereyos de Floripa, Taboa de Curitiba, Diversus de São Paulo y también un equipo formado por jugadores de Gramado y Región de las Hortensias hombres trans: el MBB (Muchachos Buenos de Bola) de São Paulo.

La organización del evento espera reunir a más de 500 integrantes de la comunidad LGBT en Gramado durante tres días. Los juegos ocurren en el Gimnasio Perinão, el mayor gimnasio de la Región de las Hortensias, y espacio deportivo que ya seducía juegos de laSelección Brasileña de Fútbol Sala y Voleibol.

Gramado, es un destino amigable y que conversa directamente con este público.

Las acciones específicas dirigidas a este nicho de mercado aún no se producen efectivamente. Lo que existe es al Espacio LGBT de la Feria Internacional de Turismo de Gramado que debate el tema y proporciona la generación de negocios entre los profesionales de Turismo.

Por eso, la Copa Gramado será un marco para Gramado y Región de las Hortensias siguiendo el camino del Espacio LGBT. “Vemos como oportunidad de buenos negocios y visamos el calentamiento de la economía local ya que el público LGBT posee poder de consumo tres veces superior al del turista tradicional”, destaca el periodista Flávio Prestes, organizador del evento.

Flávio destacó el carácter inclusivo de la competición. “Vale resaltar que tendremos equipos con jugadores gays, bi, lesbianas, trans, etc, y los equipos técnicos pueden ser formados por héteros. Es decir: nadie estará excluido. Es la unión por el deporte promoviendo la inclusión, contenido, pero también fomentando el Turismo y buenos negocios de una forma muy efectiva “, subraya. El Ayuntamiento de Gramado apoya el evento con la cesión del gimnasio y también con la premiación a los campeones.

Quizás te interese

Aysén Patagonia invita a conectarse con la aventura en familia
Viajes
31 Vistas
Viajes
31 Vistas

Aysén Patagonia invita a conectarse con la aventura en familia

redacción - 17 noviembre, 2018

Con un stand que transmite de forma interactiva la experiencia de vivir la Patagonia, dando a conocer los atractivos de…

Algeciras y AccorHotels concretan compra de cadena Atton Hoteles.
Actualidad
314 Vistas
Actualidad
314 Vistas

Algeciras y AccorHotels concretan compra de cadena Atton Hoteles.

redacción - 16 noviembre, 2018

La empresa francesa AccorHotels y el grupo Algeciras, completaron la negociación de la compra de la cadena hotelera chilena Atton…

Con extraordinarias cifras cierra la 30 edición de Festuris en Gramado
Trade & MICE
615 Vistas
Trade & MICE
615 Vistas

Con extraordinarias cifras cierra la 30 edición de Festuris en Gramado

redacción - 16 noviembre, 2018

Emotiva y exitosa fue la trigésima versión de la Feria Internacional de Turismo (Festuris), luego de 4 días formidables e…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado