Los bodegones de Buenos Aires: la receta que sobrevive en el tiempo.

Conoce algunos bodegones de Buenos Aires para comer mejor que en casa

23 febrero, 2018
2628 Lecturas

Se iniciaron como almacenes, hasta que un dia sirvieron un plato de queso y salami, y así terminaron siendo los restaurantes que hoy son una reliquia en la ciudad de Buenos Aires.

Hablar de bodegones es remontarse a la comida tradicional porteña, pensar en esa fusión de comida española, italiana y un poco aleman

A continuación los 8 mejores lugares para comer y viajar en el tiempo, según el portal informativo matadornetwork.com

1. Club gimnasio Chacabuco (Miró 750, Parque Chacabuco)

Es una cantina en la que las paneras son de plástico y donde, pides una soda, te la traen en sifón. La comida es tan casera que si eliges lasagna al horno de barro -la especialidad de la casa- Aproximadamente demora 50 minutos porque se prepara todo en el momento. Llega a la mesa en la misma cazuela en la que se cocinó y con burbujas de queso explotando en la superficie como un volcán en erupción.

2. La Marquesa (Corrales Viejos 16, Parque Patricios)

Foto: Facebook la marquesa

Se encuentra en todas las lista de bodegones, porque es prácticamente desconocido. Si algo caracteriza a este lugar es la calidad de su comida: siempre perfecta, sabrosa, abundante y recién preparada.

3. El Puentecito (Luján y Vieytes, Barracas)

Este restaurante está al borde sur de la ciudad, a unos metros del Riachuelo y de un viejo puente que lo cruza, aunque le debe su nombre a otro puente, uno que era pequeño y de madera que ya no existe. El puentecito nació como pulpería, en 1750; en 1873 empezó a funcionar como fonda y desde 1958 es una cantina familiar

4. El Ferroviario (Reservistas Argentinos 219, Liniers)

No es exactamente un restaurante de muchas y variadas propuestas, pero es una de las mejores parrillas de la Argentina.Asado ancho, cochinillo y cordero son las recomendaciones en carnes, más allá de los clásicos chorizo y morcilla, mollejas, riñón, chinchulín, Puedes tomar el vino de la casa en pingüino y pedir soda en sifón de litro. ¡Casi como estar en el quincho de casa!

5. La Mamma Rosa (Jufré y Julián Álvarez, Villa Crespo)



La Mamma Rosa es una cantina italiana y también, claro está, bastante argentina. Su carta de platos es tan extensa que lo mejor es preguntarle al mozo qué te recomienda, ya que siempre hay platos del día, como guiso de mondongo o cordero con papas. Hay milanesas, guisos y tortillas como en todos los bodegones, pero si hablamos de comida italiana, acá son imperdibles las pastas. Para ir en familia y sentirte como en casa.

6. El Antojo (Tinogasta 3174, Villa del Parque)

Foto: Facebook “El antojo”

Si querés comer una súper milanesa tenés que ir a El Antojo, que el año pasado ganó el concurso a la mejor milanesa de la ciudad, un concurso en el que el jurado fue la gente. Con este dato… nada más que decir, ¿no?

7. La tasca de Fosforito (Avenida Hipólito Yrigoyen 1218)


No puedes dejar de probar el pollo al ajillo y el abadejo a la crema de almendras. La comida española es la especialidad de este lugar cálido y familiar. Como curiosidad, este bodegón típico ubicado en el barrio de Monserrat fue escenario de una de las películas argentinas más exitosas: Nueve Reinas, protagonizada por Ricardo Darín.

8. La Pulpería del Cotorro (Pepirí 400, Parque Patricios)

Foto: Pinterest

Es uno de esos bodegones que fueron difundiéndose de boca en boca. No es emblemático ni histórico, pero sin dudas en unos años lo será. Sus dueños -que están siempre atendiendo- son genialmente creativos. La gente conoce “al Cotorro” por los carteles que cada día Julián escribe en la vereda con ácidas y divertidas críticas a la realidad, pero se enamora y vuelve por sus platos. Las milanesas son superlativas, pero el Nido de Cotorro (papas fritas, mozzarella gratinada, carne fileteada especiada con hierbas, aceituna y huevo frito) es EL plato. ¡No lo vas a probar en ningún otro lado!

Quizás te interese

Lanzan campaña para consolidar a Chile como tricampeón en los Oscar del Turismo
Trade & MICE
199 Vistas
Trade & MICE
199 Vistas

Lanzan campaña para consolidar a Chile como tricampeón en los Oscar del Turismo

redacción - 21 septiembre, 2018

Tras coronarse como tetracampeón en la categoría “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards (WTA)…

Fork: un mundo gastronómico sustentable
Gastronomía y Vinos
372 Vistas
Gastronomía y Vinos
372 Vistas

Fork: un mundo gastronómico sustentable

redacción - 19 septiembre, 2018

Una novedosa mezcla de platos saludables, productos de primera calidad y experiencia de los profesionales de la gastronomía,  es lo…

“Espacio Tech y Corporativo” de nuevo en FESTURIS 2018
Trade & MICE
48 Vistas
Trade & MICE
48 Vistas

“Espacio Tech y Corporativo” de nuevo en FESTURIS 2018

redacción - 18 septiembre, 2018

La Asociación Latinoamericana de Gestores de Viajes y Eventos (Alagev) estará al frente de la curaduría del Espacio Tech y…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado