Tierra Atacama es el primer hotel en Chile que cuenta 100% con energía solar

23 noviembre, 2017
1,701 Lecturas
Aprovechando el gran potencial solar en el desierto, Tierra Atacama se convirtió en el primer hotel en Chile que produce electricidad solar con un sistema híbrido que logra satisfacer el 100% de la demanda energética del hotel durante todo el día.

Con la experiencia de la empresa alemana KRAFTWERK, Renewable Power Solution, el hotel cuenta ahora con una planta híbrida fotovoltaica-diésel y baterías de almacenamiento que le permite no depender mayoritariamente combustibles fósiles.

Desde el 2013, Tierra Atacama ya contaba una planta fotovoltaica que generaba hasta 23 kilowatts de potencia con 96 paneles fotovoltaicos. Ahora se suman 492 paneles fotovoltaicos, 5 inversores y un banco de baterías con capacidad de almacenaje de 317 Kwh, cubriendo 927 m2 con paneles solares.

El sistema de baterías de alta eficiencia de ión-litio permite que la gestión de la energía se extienda por más horas, suministrando energía solar en un 100% sin interrupciones, alargando la vida útil de los generadores diésel existentes.

“Estamos muy motivados con los resultados de este proyecto solar que responde a nuestro compromiso con el medio ambiente. Innovar con este sistema híbrido es un gran avance en nuestra gestión y esperamos seguir desarrollando proyectos solares aportando en tecnologías sustentables”, señaló Miguel Purcell, Gerente General de Tierra Hotels.

Con una inversión inicial de 560 mil USD esta producción solar logra una reducción de la huella de carbono de 320-350 toneladas de CO2 al año, evitando la combustión de más de 110.000 litros de combustibles fósiles anuales.

La Agencia Alemana de Energía (DENA) seleccionó la expansión de la planta fotovoltaica de Tierra Atacama Hotel & Spa como un proyecto destacado y un ejemplo para la industria. El proyecto es parte del Programa mundial “Soluciones de energías renovables”, coordinado por DENA y cofinanciado por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi) como parte de la iniciativa de soluciones en energías de dicho país.

Quizás te interese

NCL lanza temporada del Caribe 2018 -2019
Trade & MICE
16170 Vistas
Trade & MICE
16170 Vistas

NCL lanza temporada del Caribe 2018 -2019

redacción - 23 octubre, 2018

Muchos están apostando por vivir experiencias en cruceros. Norwegian Cruise Line Holding (NCL), trae un sin fin de novedades que…

El sendero de la cerveza artesanal de Florida
Viajes
200 Vistas
Viajes
200 Vistas

El sendero de la cerveza artesanal de Florida

redacción - 23 octubre, 2018

St Pete and Clearwater  además de ofrecer 56 kilómetros de playas de blancas arenas y aguas cálidas, atesora otros importantes…

Una variada oferta de viajes ofrece “Perú Week”
Trade & MICE
228 Vistas
Trade & MICE
228 Vistas

Una variada oferta de viajes ofrece “Perú Week”

redacción - 22 octubre, 2018

Por segundo año consecutivo se realiza la promoción de “Peru Week” (desde el 19 de octubre hasta el 2 de…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado